El técnico del Cajasur Deportivo Córdoba, Juanma Cubero, realizó sus primeras declaraciones a este periódico nada más proclamarse su equipo vencedor de la Copa de Andalucía. “Ha sido un partido donde las chicas han trabajado fenomenal y donde hemos tenido más claridad de ideas que se tradujeron en los goles”. Sin embargo, finalmente se obtuvo el trofeo con mucho sufrimiento por 3-2. “Ellas se han ido del encuentro y cuando el Torcal jugó de cinco, nos marcaron dos tantos. Ahi había que controlar a las niñas y que no nos empataran para volver a los penaltis como el año pasado”, recalcó.

En cuanto al desarrollo del campeonato, el míster cajista indicó que habían ido “de menos a más al igual que los rivales”, momento que aprovechó para felicitarlos por las dificultades a la hora de preparar los encuentros debido al covid-19. La final ante las malagueñas era “la que todo el mundo esperaba” y las sensaciones que le quedaron fueron “muy buenas”. El grupo “venía sin jugar amistosos” y ha podido disputar tres compromisos “ante rivales directos”.

Por ahora están “en proceso de pretemporada hasta la semana que viene”. No obstante, el campeonato de Liga está a la vuelta de la esquina y espera un complicado debut ante Hércules ceutí. “El paso a paso es el que ha que seguir y considero que el formato de Liga de este año es importante. Debemos ser fuertes en el primer subgrupo, intentar pasar al segundo con garantías y después luchar por el ascenso si se pudiera”, aseveró.

Cubero, por último, dedicó el título a su familia y a sus jugadoras. “Este año nos lo merecíamos”. Además, quiso tener un bello gesto con Antonio David Jiménez, compañero de Onda Cero. “Nos comentaron su tema y le dijimos que nosotros íbamos a ganar el campeonato y él el suyo”, explicó.

Marixu: “El fútbol sala me lo debía”

Visiblemente emocionada atendió Marixu Romero a los compañeros de la Real Federación Andaluza de Fútbol. La jugadora consideró que “el año pasado nos merecimos levantar la Copa” y que ha sido posible “gracias al trabajo de la directiva y la gran apuesta realizada”. En el club, “cada una haciendo su trabajo”, se obtuvo un trofeo al que tenían “muchas ganas”. De hecho, la edición anterior le dejó una espinita que pudo quitarse. “El fútbol sala me lo debía por el penalti que fallé el año pasado y estoy feliz por mi equipo y mi presidente”, declaró.

La emoción del partido estuvo presente hasta los últimos segundos, sobre todo por los dos goles del Atlético Torcal que pusieron el 3-2 en el electrónico. “Al fútbol sala no se le da la importancia que tiene, es un deporte muy bonito y al final ganamos sufriendo, incluso así sabe mejor”, explicó. Por último, Marixu dedicó el título a todas las personas que no pudieron estar en el pabellón debido a las restricciones sanitarias.