Juanito / «Dos cosas tiene el Córdoba: una ciudad histórica y una afición incondicional»

Juanito apunta que el Córdoba nunca va desaparecerá por varios motivos, pero sobre todo «por estar en una ciudad con mucha historia y tener una afición incondicional, que nunca ha fallado esté más o menos de acuerdo con lo que vea sobre el césped o en los despachos». Ahora, apunta que si «el equipo se coloca primero y asciende, los resultados acallan todo».

Pierini / «Córdoba quiere un club serio, con gente preparada y que dé alegrías»

El exjugador italiano defiende, como lo hiciera sobre el césped, a un club que «no se merece esta situación ni estar en Segunda B». Pierini destaca que «Córdoba está acostumbrada, por desgracia, a los problemas, pero su afición es luchadora». Por último, recuerda «que en los momentos malos siempre había mucha gente en el estadio; así será este domingo».

Lucas Alcaraz / «La marca Córdoba CF es la más importante de la ciudad»

El entrenador granadino dejó su huella en El Arcángel. Desde la distancia, Alcaraz destaca «el sentimiento de pertenencia de la afición hacia su club, por ello la marca Córdoba CF es la más importante de la ciudad. El técnico señala que «la afición siempre ha respondido y ahora también lo ha hecho; tener 11.000 socios cada 15 días en El Arcángel, lo dice todo».

Toni Muñoz / «La afición es el alma del club y por encima de todo, está el escudo»

El exfutbolista blanquiverde Toni Muñoz apunta que «el Córdoba es la organización más representativa de la ciudad». El cordobés destaca el movimiento generado por su afición, «que es el alma del club y está identificada con la plantilla y el equipo; por encima de todo, está el escudo». Muñoz insiste en que «si ellos apoyan a la plantilla, los resultados serán buenos».

Alberto García / «El Córdoba CF es su gente y hace grande a la categoría en la que compite»

El ahora portero del Rayo define al Córdoba como «el club que ha marcado parte de mi carrera y en el que viví cuatro años espectaculares». El barcelonés señala que el club blanquiverde «es su gente, la grandeza que representa y hace grande a la categoría en la que compite». En definitiva, García apunta que el Córdoba «es un símbolo representativo de una gran ciudad».

Fran Cruz / «El Córdoba es la pasión y vida de miles de cordobeses y cordobesistas»

Hoy en las filas del Extremadura, el defensa cordobés destaca que el Córdoba CF debe seguir porque «es la pasión y vida de miles de cordobeses y cordobesistas». Cruz define a la afición blanquiverde como «valiente y sufridora, que ha aguantado mucho y salido de todas las dificultades; ahora debe demostrar que el Córdoba es de su afición y llevarlo en volandas».

López-Garai / «Puede ser la afición con más desilusiones, pero nunca falla a su Córdoba»

El vasco fue titular en el equipo del ascenso a 1ª en Las Palmas. Desde la distancia, López-Garai señala que «un club con ese sentimiento que genera no debe desaparecer». Ahora el club vive un momento muy complicado, por eso «su afición está demostrando que es diferente al resto; puede ser la que tenga más desilusiones, pero aún así nunca ha fallado a su Córdoba».

Fuentes / «Entre todos vamos a sacar al club adelante, no queremos que se pierda»

El cordobés señala que «el Córdoba tiene una afición muy buena y lo digo desde primera plana». Fuentes destaca que «el club se merece lo mejor y no queremos que se pierda; todos los que sentimos en el alma el club nos duele esta situación, por lo que todo lo que aportemos será bueno y debemos estar unidos para sacar al club adelante entre todos».

Luso / "El cordobesismo ha creado y mantenido un sentimiento a lo largo de 65 años de historia"

Otros de los integrantes de la plantilla del ascenso a Primera en 2014 señala que "una persona puede vivir sin un órgano, pero la vida no es la misma y eso es lo que pasaría si Córdoba se quedase sin el Córdoba CF. El aragonés destaca que "el cordobesismo ha creado y mantenido un sentimiento a lo largo de 65 años de historia". Por ello, el ahora jugador del Lleida destaca que "los cordobesistas tienen poder para hacerse oír y demostrar que están por encima de los que ponen en riesgo la vida del club".