El Córdoba CF ha llegado a un "acuerdo de colaboración" con el CD Juanín y Diego, club de fútbol base cordobés que ha difundido la noticia en su web oficial. El presidente del Córdoba, Jesús León, ha firmado el acuerdo con Diego Moreno y Miguel Claus, cofundador y directivo, respectivamente, del Juanín y Diego.

El club formativo afirma que la entente "viene a satisfacer el deseo de nuestra entidad por continuar surtiendo de jóvenes promesas al Córdoba CF, institución que por muchos motivos siempre será un referente para nosotros. Estamos convencidos de que jugadores como Fede Vico, Fran Cruz o Bernardo Cruz tendrán continuidad en El Arcángel en un futuro no muy lejano".

Fruto de este convenio, en la próxima temporada 2019/20 ya son 11 los futbolistas de diversas edades que se enrolarán en clubs de las categorías base del Córdoba, algo que supone "una satisfacción y un orgullo" para el Juanín y Diego, que adelanta que estos chavales "no serán los últimos".

Reconociendo "las dificultades encontradas en el pasado" para la colaboración entre ambos clubs, desde el Juanín y Diego se postula "trabajar por y para engrandecer al Córdoba" como uno de "los principales objetivos de nuestro club, que volverá a batir récord de equipos de cara a la campaña 2019/20.