Un presidente, un entrenador, un jugador y tres abonados. Pepe Díaz, Paco Rojas, Pedro Sánchez Pedrito y tres seguidores (Fernando Sánchez, Jesús Riaño y Javier Martínez) opinan sobre la actualidad blanquiverde. Cómo ven al Córdoba CF, cuáles son sus defectos, dónde están sus virtudes y, sobre todo, se posicionan en el debate abierto tras la primera derrota de la temporada: la continuidad y confianza en Juan Sabas o no. Señalan también a la plantilla, aunque todos entienden que el crédito del técnico no puede ser, ni mucho menos, ilimitado, sobre todo por la brevedad de la competición liguera.

1. ¿Cómo vio al Córdoba ante el Sevilla Atlético?

Para Pedrito, el equipo estuvo «mal organizado, un defecto que ya tenía el año pasado» y, como detalle negativo a destacar indica que no concibe «que Javi Flores tenga que bajar a recibir de los centrales». Por su parte, Rojas afirma que «lo vi exactamente igual que en los partidos anteriores en casa, incluso igual que en los últimos siete u ocho años». Pepe Díaz echó de menos «intensidad» en los blanquiverdes y Fernando Sánchez vio al equipo blanquiverde «flojo». Riaño destaca «las pérdidas de balón» y que vio al equipo «lento», mientras que Martínez lo valora como «desquiciado y apresurado».

2. ¿Cómo lo ve en este primer mes de Liga?

Fernando Sánchez ve al Córdoba «con las líneas demasiado abiertas y lento», mientras que Pedrito echa de menos «el juego de los laterales, concibo el fútbol con la aportación ofensiva de los laterales», remarca, mientras que Paco Rojas lamenta que «el equipo no es que no haga goles, es que casi no hace ocasiones». Pepe Díaz recalca la «grandeza» del Córdoba CF en la categoría y la falta de «intensidad», algo que también observa Riaño: «Va a menos por la presión de este tipo de competición», mientras que Martínez señala la «irregularidad» del Córdoba CF en el primer mes de Liga.

3. ¿Cuál es el mayor defecto de este Córdoba CF?

Riaño no duda de que el mayor lunar del equipo es carecer «de un centro del campo potente, que sepa crear y contener», algo en lo que en cierta manera coincide Martínez, al señalar que «no hay elaboración de juego y se quiere ser demasiado directo». Pedrito critica «el juego de iniciación» de los de Sabas y «la mala organización de ataque», así como «la presión desordenada». Finalmente, Rojas ve criticable «no ir a por el contrario y esperarle con mucho terreno por delante», mientras que para Pepe Díaz el mayor problema que tiene este Córdoba CF es «la falta de intensidad, como le ocurrió en el inicio del partido contra el Sevilla Atlético».

4. ¿Cuál ha sido la mayor virtud del equipo?

Pepe Díaz destaca que «hay jugadores, como Bernardo o Javi Flores, que saben lo que se están jugando», mientras que Rojas y Sánchez valoran el trabajo defensivo y piden el regreso de Alberto del Moral. Por su parte, Pedrito remarca «la calidad» de la plantilla y «el margen de mejora que aún tiene» este Córdoba CF. Finalmente, tanto Riaño como Martínez marcan de nuevo «la calidad de la plantilla» y el primero también resalta la defensa como un valor del Córdoba CF.

5. ¿Debe continuar Juan Sabas en el banquillo?

Jesús Riaño y Javier Martínez abogan por la «paciencia», pero también avisan de las urgencias ante una Liga tan corta, por lo que miran a Linares con expectación. Fernando Sánchez apuesta por la destitución, porque «no es capaz de transmitir a los jugadores lo que él quiere», mientras que Paco Rojas se muestra «reacio» a los cambios en el banquillo y avisa de que «en Linares se puede perder de muchas formas» para valorar la continuidad del entrenador blanquiverde. Pepe Díaz señala que «el entrenador no es el responsable de la actitud del equipo al inicio» del partido ante el Sevilla Atlético y pide más «responsabilidad» al plantel. Finalmente, Pedrito admite que «el equipo es mejorable», pero también que «el entrenador necesita tiempo», aunque los resultados mandan.