LUGAR DE NACIMIENTO SANTA CRUZ DE TENERIFE

FECHA DE NACIMIENTO 10-06-1976

ESTADO CIVIL CASADO

HIJOS 1

EQUIPO CICLOS CABELLO-MONDAKE

PRINCIPALES PUESTOS DEL 2003 PRIMERO OPEN DE PORTUGAL, 12 EN EL OPEN DE ESPAÑA

Juan Pedro Trujillo Hernández es de esos deportistas que triunfan fuera de nuestra ciudad, lleva 14 años compitiendo y por fin le llega la hora de su reconocimiento. En su nueva andadura capitaneará la escuadra del Ciclos Cabello de bicicleta de montaña. Trujillo comenzó a los 15 años a competir en la dura disciplina de la mountain bike con la primera bicicleta que tuvo, regalo de su abuela. Tras todos estos años en la élite, Juan Pedro ha conseguido infinidad de títulos.

¿Hay que tener un don especial para la práctica de este deporte?--El ciclista de mountain bike tiene que tener una mayor capacidad de sufrimiento y mucha más técnica que el corredor de carretera. En las dos horas de carrera vas a tope y casisiempre a 180 pulsaciones.

¿40 kilómetros en bici de montaña son equivalentes a 80 en carretera?--Más o menos, pero a 70 sí. Las pruebas de mountain bike son como las de motocross, se sale en parrilla e intentamos colocarnos lo más arriba posible.

¿Cuáles han sido sus mejores momentos?--Por supuesto, el nacimiento de mi hijo. También recuerdo con alegría cuando conseguí la Vuelta a España y el subcampeonato de España.

¿Y sus peores momentos?--El año pasado en el Open de España estaba en primera posición, tuve una caída y me fracturé el tobillo.

Dígame sus principales objetivos para la presente temporada.--Intentaré estar entre los cinco mejores del ránking nacional y me gustaría volver a ganar el Open de Portugal.

¿Podremos verlo en los Juegos Olímpicos de Atenas?--Es uno de los objetivos que tenemos en el equipo. Pienso que puedo ir a la selección española y participar en los europeos y los mundiales, lo de los Juegos Olímpicos está más difícil pero me gustaría ir a Atenas.