El central del Ángel Ximénez-Avia Juan Castro vivirá este sábado un partido diferente en su regreso a la pista del BM Logroño La Rioja, ya que destacó que "siempre es bonito e interesante" volver a la que fue su "casa" la pasada temporada, algo que, de entrada, supondrá "jugar contra amigos", informa EFE.

"Fui muy feliz en Logroño y será un partido especial", subrayó a Efe Castro, que aseguró que si el pasado verano no continuó enrolado en el equipo riojano fue por que "querían rejuvenecer la plantilla".

Por este motivo, el central del Ángel Ximénez dijo que se encontrarán a un equipo que "cambió muchas caras" y que "ése será un punto débil hasta que se compenetren todos", si bien precisó que, al haber pasado Miguel Velasco a ser su primer técnico desde el cargo de segundo entrenador, tendrán "una continuidad" en su "juego táctico y de pizarra".

Para Castro, el sistema de juego del BM Logroño La Rioja es "difícil de entender", pero "cuando se capta la idea, se ejecuta a la perfección", y afirmó que por ello "durante mucho tiempo" el riojano fue "el segundo equipo de España tras el Barcelona, y no están tan lejos de seguir siéndolo".

El jugador leonés recordó que la pasada campaña, cuando él militaba en sus filas, el BM Logroño "se quedó a un gol de ser segundo", aunque indicó sobre el desplazamiento del equipo de Puente Genil a tierras riojanas, en la cuarta jornada de la Liga Asobal, que "éste puede ser el mejor momento para visitar esa cancha".

Así, consideró que será "mejor enfrentarse a ellos cuando aún no están del todo conjuntados", pero admitió que las opciones de puntuar para los cordobeses "dependerán de no cometer errores" como los acumulados en la última jornada ante el Quabit Guadalajara.

"Tenemos que centrarnos en nosotros, pero, sobre todo, hay que defender bien, porque si ellos en ataque tienen su día es un equipo que siempre meterá goles. Si funcionan, será difícil", aseguró Castro, que tiene claro que para evitarlo deberán "estar duros e intensos", además de "aprovechar los goles fáciles".