José Antonio González (Córdoba, 26/06/1997), compagina su trabajo en Autismo Córdoba con los entrenamientos del Córdoba Genuine cada lunes. Demuestra soltura a la hora de comunicar ya que ha hecho muchas entrevistas a lo largo de su vida.

--¿Cómo está antes de empezar el torneo?

--Bien, me estoy tomando medicación para no tener ansiedad. Pero estoy tranquilo aunque con ganas de que comience el torneo.

--¿Ha hablado con los compañeros?

--Sí, durante los entrenamientos solemos hablar mucho. Entrenamos los lunes normalmente, pero en las semanas de torneos oficiales entrenamos los miércoles. Y esta semana hemos hablado mucho de lo bonito que es jugar en El Arcángel. Nos hemos preparado mucho para ganar los tres partidos. Si ganamos bien, sino pues no pasa absolutamente nada. Lo importante es participar, lo mejor.

--¿Cómo se enteró de la creación del Córdoba Genuine?

Fue mi padre quien me lo dijo porque había dos compañeros de instituto, Sergio y Fernando, y ni me lo pensé. Me lo he pasado bien desde que firmé mi contrato. Aún recuerdo un torneo que jugamos el año pasado en el Puerto de Sagunto, en Valencia. Ganamos los cinco partidos que disputamos y fuimos campeones del torneo. Nos despidieron con fuegos artificiales. Lo que más me gusta de jugar en la Liga Genuine son los viajes.

--La participación en Tarragona fue positiva.

--Aunque no fui convocado, estuve siguiendo los partidos a través de la página de LaLiga y vi que ganamos dos partidos y empatamos uno. Estamos invictos y también tengo muchas ganas de debutar en esta competición.

José Antonio González (izq.), durante la presentación del Córdoba CF Genuine con el presidente blanquiverde, Jesús León. AJ GONZÁLEZ

--¿Qué espera de esta fase de LaLiga Genuine?

Es un torneo especial, los equipos acuden con muchas ganas de ganar, pero nosotros demostraremos nuestras capacidades. Hemos tenido un buen comienzo. También es una competición que sirve para conocer a mucha gente. Yo, por ejemplo, he conocido a Susana, de la Real Sociedad genuine. Somos muy amigos.

--¿Qué sentirá al pisar El Arcángel?

--Voy a quedarme impresionado, al igual que el resto de mis compañeros.

--¿Cree que con la película ‘Campeones’ las personas apoyarán todavía más competiciones como la vuestra?

--Sí, la gente cada vez es más consciente de los colectivos con discapacidad y muestran un mayor apoyo a este tipo de torneos.

--¿Qué le dicen sus amigos y en el trabajo?

--Tengo el gran apoyo de mi monitor, Paco Álvarez, que era jugador de fútbol. Mis amigos también me animan y me desean suerte para que dispute unos buenos partidos.

--¿Está ilusionado por jugar con el Córdoba?

--Sí, es lo mejor que me ha pasado. Tengo muchas ganas de jugar en cualquier posición, menos de portero.

--¿Qué le puede decir a los aficionados de laLiga Genuine?

--Es un torneo que reúne a mucha gente y también van muchas familias de acompañantes. Al final del torneo, la entrega de medallas es una fiesta en la que todos nos lo pasamos bien. Es una experiencia única.