El entrenador del Sporting, José Alberto, definió el partido del próximo domingo ante el Córdoba como "de vital importancia por la posibilidad de encadenar tres victorias consecutivas" y aseguró que su equipo está "preparado y centrado" en tratar de sumar los tres puntos.

"Tenemos que hacer un partido muy serio y con capacidad para madurarlo y de jugar durante más de 90 minutos", indicó este viernes José Alberto, que espera "que esta sea la racha buena" y para ratificarlo espera conseguir la que sería la tercera victoria consecutiva.

El entrenador rojiblanco señaló ya que "el Córdoba se juega muchísimo y son los partidos de casa lo que pueden darle la salvación" y, a pesar de su mal momento, José Alberto advierte de su peligrosidad "especialmente por su calidad de su juego ofensivo".

"El Córdoba cuenta con talento individual para forzar buenos pases entre líneas", advirtió José Alberto, que apuntó la posibilidad de que a pesar de que puede contar con Cristian Salvador podría repetir la misma alineación que la pasada jornada se impuso al Almería.

José Alberto está contando en las últimas jornadas con Cofie, al que apenas había dado minutos con anterioridad, lo que justificó señalando que "está respondiendo a aquello para lo que se le fichó, da recuperación, trabajo defensivo y equilibrio", y recalcó que "lo que no se le puede pedir son pases en largo o asistencias".

Precisamente los buenos partidos de Cofie en las últimas jornadas podrían suponer un descanso para Cristian Salvador, que, una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas, parece que no será titular en Córdoba.

El técnico rojiblanco también tuvo palabras de elogio para el trabajo del delantero Álex Alegría, del que destacó que "ofrece más posibilidades en ataque con su juego de espaldas a la portería y con su ayuda defensiva además de su presencia en el área".

El Sporting se entrenó hoy a puerta cerrada y al término de la sesión José Alberto dio la lista de convocados, que esta misma tarde viajan a Málaga, donde mañana realizarán una última sesión antes de desplazarse a Córdoba.

En la lista se producen dos novedades con la vuelta de los sancionados Cristian Salvador y Pablo Pérez, lo que deja fuera de la misma a Lod y Hernán Santana.

La lista es la formada por: Mariño, Dani Martín, Molinero, Cofie, Aitor García, Carmona, Ivi López, Nacho Méndez, Sousa, Geraldes, Peybernes, Cristian Salvador, Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Álex Pérez, Álex Alegría y Carlos Cordero.

Se quedan fuera los lesionados Babin, Cerro y Peybernes y por decisión técnica Juan Rodríguez, Noblejas, Álvaro Jiménez, Lod y Canella, al que el técnico dará una semana más de recuperación de sus molestias aunque ya entrenó toda la semana con aparente normalidad.

A la espera de lo que suceda en el entrenamiento de mañana la alineación para jugar ante el Córdoba podría ser la formada por: Mariño, Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Molinero, Cofie, Nacho Méndez, Carmona, Álex Alegría, Aitor García y Djurdjevic.