José Antonio González, Josan, es el hombre que desde el banquillo va a liderar la batalla final del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad en la Primera División de la LNFS. El entrenador, natural de Puente Genil, se ha despedido esta manaña en una rueda de prensa de ElPozo Murcia, club en el que ha permanecido durante las últimas siete temporadas. “Es un día muy difícil para mi. Es una decisión muy difícil en lo personal pero profesionalmente es un reto. Me voy como un aficionado más de ElPozo”, ha declarado ante los medios.

Unos minutos después el Córdoba Patrimonio ha lanzado un tuit en el que indica que, "a falta de la firma del contrato", el pontano "se convierte en nuevo entrenador de la primera plantilla" firmando hasta que finalice la temporada 2020/21.

La directiva que preside José García Román aceleró las gestiones para concretar al sustituto de Maca, que fue destituido en la noche del sábado poco después del empate de los blanquiverdes ante el Emotion Zaragoza (4-4) en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

“Me siento totalmente preparado para entrenar en Primera División. El Córdoba tiene un potencial tremendo”, ha subrayado el que será presentado oficialmente como nuevo responsable de la dirección del equipo blanquiverde. Josan González ha sido pieza clave en el engranaje técnico de uno de los grandes clubes de España, ElPozo Murcia. Ha ejercido como miembro del staff técnico de Diego Giustozzi en el primer equipo, además de llevar la responsabilidad del filial en Segunda División. El pasado mes de septiembre ya estuvo en Córdoba para el partido de Primera División entre los anfitriones y los murcianos, una cita histórica.

El pontanés fichó por ElPozo en 2013, después de una etapa en el CD FS Ategua de Castro del Río. También cuenta en su trayectoria con dos años trabajando con el CD Menciana. Por sus manos han pasado jugadores que después tuvieron una trayectoria como profesionales, como los casos de Boyos o Colacha.

Josan González cuenta en su haber con dos Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos subcampeonatos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, además de haber sido galardonado como el Mejor Entrenador de la Segunda División.

Primera sesión de trabajo

Tras desvincularse de su actual club en la mañana del lunes, Josan González se desplazó a Córdoba para emprender de manera inmediata el trabajo con la plantilla. El pontanés dirigirá a los blanquiverdes lo que resta de temporada así como durante la 2020/21, "independientemente de la categoría donde milite el club", según ha expresado el club a través de una nota de prensa.

En la matinal del martes dirigirá su primera sesión de trabajo al frente de una plantilla que, pese a la distancia, conoce bastante bien, ya que algunos de los jugadores estuvieron a sus órdenes. Habrá una sesión a las 10:15 de las instalaciones deportivas de El Guadalquivir, en lo que supondrá su primer contacto con el grupo. Su presentación oficial tendrá lugar este martes, a las 19:00 horas, en la sala de prensa del Palacio de Deportes Vista Alegre.

García Román se explica

En declaraciones a Canal Sur Radio en Córdoba, José García Román explicó que el despido de Maca "fue una cuestión de dinámicas, necesitamos tres victorias de aquí al final de liga y ese fue el motivo de su destitución". Rechazó que el ya exentrenador del Córdoba Patrimonio tuviera problemas en el vestuario y confió en que se logrará la salvación con Josan al mando.