Josan González, entrenador del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, se esforzaba por digerir una derrota que se produjo en un momento clave de la temporada y, sobre todo, de una manera que deja en el aire un buen puñado de dudas. "Creo que el primer tiempo ha sido muy igualado, con dos equipos que nos tenemos muy estudiados", explicó el pontanés tras el duelo ante el Betis. Después del descanso, al que se llegó con 1-1, los acontecimientos se desencadenaron de modo dañino para los blanquiverdes. Fue más bien un episodio de autoagresión.

"En el segundo tiempo hemos vuelto a cometer este error que, sinceramente, hoy por hoy no sé cómo solucionar. En un tramo de dos minutos hemos encajado hasta cuatro goles", ha lamentado Josan, recordando que en el último partido en Valdepeñas "sucedió algo parecido, porque en un minuto recibimos dos goles". Especialmente preocupante le resulta "la manera en la que los encajamos, porque se hace muy cuesta arriba para el equipo el recuperarse cuando ves que el contrario tiene que hacer muy poco para hacerte gol".

El preparador blanquiverde se mostró dolido por el desarrollo de los acontecimientos en el derbi andaluz. De ahí una reflexión: "De los seis que nos han metido, si no me fallan las cuentas, dos han sido a balón parado en jugadas que teníamos bien estudiadas, sobre todo la de Cidao incorporándose al ataque. Y luego hay tres goles completamente evitables, que creo que los hemos regalado. Han sido una serie de goles impropios de un equipo de Primera División y esto es lo que nos condena a estar en la zona baja. Tenemos que solucionar estos problemas".

Josan reiteró que al equipo le "cuesta muchísimo hacer goles, porque hemos marcado cuatro pero tres de ellos con el portero-jugador". Subrayó la "parte psicológica" de "encajar un gol y luego nos llega otro y, hoy, hasta cuatro". Frenar la sangría es una cuestión vital para reconducir la marcha del equipo en la clasificación. "Tenemos que vender más cara nuestra portería, como ha venido siendo hasta ahora. Hemos encajado 13 goles en los dos últimos partidos y estamos lejos de los números que nos pueden acercar a la permanencia. Tenemos que arreglar esto", sentenció el pontanés.