"Un punto muy importante". Así definió Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio, el empate (2-2) conseguido este sábado empateen Vista Alegre ante el Palma Futsal. Una igualada ante un rival, el balear, que aún no conoce la derrota esta temporada, que sirve al cuadro blanquiverde para "coger confianza" en su trabajo.

González indicó que el equipo demostró "algo que le venía faltando este año", una "entereza mental muy grande". Y lo ejemplificó en lo sucedido tras el 1-2 que cerraba la remontada momentánea del Palma. "Después de encajar el 1-2 nos sobrepusimos muy bien", dijo González, quien destacó que "los chavales demostraron que nunca bajan los brazos" y que "siempre siguen compitiendo".

Más allá de un empate que sigue mostrando el nivel del Córdoba Patrimonio en el arranque liguero, Josan González se quedó más contento con el juego de los suyos. "Desde la pretemporada demostramos que podemos presionar al rival, que queremos la pelota e intentamos jugar", aseguró el míster blanquiverde, feliz porque sus jugadores van teniendo "cada vez más claros" sus conceptos.

"Mis jugadores se vacían en la pista"

Aunque para empatar con equipos tan fuertes no solo vale con el juego. El marcador "depende de muchas cosas", dijo Josan, aunque "el esfuerzo no". La "confianza en el trabajo" de sus jugadores se vio reforzada por su sacrificio. "Es innegable que todos los que salen a la pista se vacían", dijo orgulloso el técnico cordobés.

Un entrenador que no se conforma con estar en mitad de la tabla y con puntuar ante clubs llamados a acabar en la zona alta de la clasificación. "Si nos conformamos no vamos a crecer", dijo, repitiendo un mensaje que recalca en cada comparecencia. "El equipo tiene que seguir mejorando". Tiene margen de mejora y el "techo individual y colectivo" está "muy lejos".

Ambición en el banquillo del Córdoba Patrimonio. Y también exigencia. Pidió a sus jugadores que se pongan "siempre" el "traje de guerreros" y "no solo contra el Barça y el Palma". Cada equipo que visite Vista Alegre debe saber que es "un campo complicado" del que, y eso espera González, sea "difícil sacar puntos".

Toque de atención con el balón parado

Para finalizar su comparecencia Josan González mandó un toque de atención a sus jugadores sobre la defensa del balón parado. "Los equipos ven el agujero, el año pasado ya nos pasaba mucho", reconoció el entrenador cordobés después de haber recibido los dos tantos del Palma Futsal en un córner y una falta.

"Vamos a intentar mejorar el balón parado pero también otras cosas", afirmó Josan González, que quiere que los suyos sigan dando pasos adelante y que el único techo lo marque la propia competición.

Koseky: "Es un buen punto ante todo un Palma Futsal"