El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha valorado, en declaraciones remitidas por el club, el partido de Copa del Rey que su equipo disputa este martes a las 21.00 horas en el Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar (Jaén). Una competición, la Copa del Rey, que se convierte en "una nueva oportunidad de seguir creciendo" ante un "gran equipo" como Mengíbar, que "todos los años pelea por meterse en el play off a Primera".

Josan González y los suyos van "con la ilusión de pasar a la siguiente fase" de una competición "muy bonita" en la que intentarán llegar "lo más lejos posible". De momento toca afrontar la cuarta ronda de la Copa del Rey no solo para seguir adelante en el torneo, sino también para "refrendar la actuación" del pasado sábado ante el Emotion Zaragoza y "coger confianza para lo que nos espera". Un duro calendario sin apenas tiempo para descansar y entrenar con la permanencia como objetivo a despejar.

Además, el técnico pontanés lamenta que la situación sanitaria impida que pueda haber público en el pabellón de Mengíbar. "La Copa del Rey siempre ha sido un premio para los equipos de categorias inferiores", explicaba González, ya que "pueden llenar sus pabellones para ver en directo a los equipos de Primera". En este caso, las restricciones sanitarias derivadas del coronavirus impedirán que eso suceda: "Nos vamos a encontrar un pabellón sin gente, desangelado", reflexionó.

Partido televisado

El encuentro de este martes en Mengíbar (21.00 horas) será televisado vía streaming a través de la web del club jiennense, vinculada a su canal de YouTube.