La jornada sexta del Grupo 4B de Segunda División B se presenta propicia para los equipos de la zona alta de la clasificación. Aunque la igualdad es máxima en el arranque del campeonato, los equipos mejor situados tienen compromisos teóricamente asequibles para agrandar la brecha con la zona templada y convertirse en serios aspirantes a meterse en la segunda fase por el play off de ascenso.

El líder, el UCAM Murcia, recibe en su estadio (domingo, 12.00 horas) a uno de los peores equipos en lo que va de fecha, un Lorca Deportiva que aún no conoce la victoria. El cuadro universitario ha mostrado una gran resistencia y una capacidad de competir sin igual. En sus dos últimos partidos -El Ejido 2012 y Betis B- comenzó perdiendo pero respondió y evitó la derrota. De hecho, es el único de los 10 equipos del Grupo 4B que se mantiene invicto. En esta ocasión tratará de perforar rápido la portería del Lorca para jugar con más tranquilidad en la segunda parte y cumplir el pronóstico de claro favorito a la victoria.

El Recreativo Granada, tercero empatado a puntos con el Córdoba CF, también está llamado a ganar en esta jornada, aunque su partido será, a priori, más complicado. El filial nazarí viene de perder en la jornada intersemanal ante el Linares (1-0) y su rival, el Betis B, logró la primera victoria del curso liguero ante el Real Murcia (2-1). En el duelo de filiales todo puede pasar pero el filial bético adolece de una falta de gol que puede ser decisiva en la Ciudad Deportiva Nazarí, donde se disputa el encuentro este domingo a las 12.00 horas.

Mientras, el Yeclano tratará de firmar su primera victoria del campeonato (domingo, 17.00 horas) aprovechando la irregularidad de un Real Murcia capaz de golear por 3-0 al Linares y, unos días después, perder con justicia en casa del Betis B. El Yeclano es colista por méritos propios. Apenas suma tres goles a favor por los siete en contra, no conoce la victoria y es serio candidato al descenso.

Cierra la jornada a las 17.30 horas el Sevilla Atlético-El Ejido 2012. Un duelo entre dos equipos muy diferentes. Mientras el equipo almeriense tiene una de las plantillas más veteranas del Grupo 4B, con futbolistas por encima de la treintena como Javi Rosa o Ulisses Oliveira, el filial sevillista apenas supera los 20 años de media. Reforzado por su justa victoria en El Arcángel, el equipo de Paco Gallardo buscará el seis de seis en su Ciudad Deportiva.