+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LIGA EUROPA

Jornada positiva en Europa para los equipos españoles

Triunfos a domicilio de Sevilla, Valencia y Villarreal y empate del Betis en Rennes

 

Alfonso Pedraza de Villarreal celebra un gol este jueves en un partido de la Liga Europa entre Sporting CP y Villarreal CF, en el estadio Alvalade en Lisboa - EFE

Agencias
15/02/2019

El Sevilla triunfó por 1-0 este jueves contra el Lazio en el estadio Olímpico de Roma, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, con una lección de entrega y carácter, lo que le permitirá jugar la vuelta de la próxima semana en el Sánchez Pizjuán con la clasificación encarrilada.

Un gol del francés Wissam Ben Yedder, unido a una gran prestación de compromiso defensivo, lanzó a un Sevilla, pentacampeón de la Liga Europa, que volvió a la senda del triunfo después de tres partidos sin conocer la victoria, contra el Celta Vigo (0-1), Eibar (2-3) y Barcelona (1-6).

Los hombres del técnico español Pablo Machín hasta tuvieron oportunidades para ampliar su renta de ventaja de cara a la vuelta y, pese a no poder aprovecharlas, se fueron del Olímpico ovacionado por sus hinchas y con el pleno de entusiasmo por una prestación hecha de madurez y sacrificio.

REACCIÓN DEL BETIS

El Betis igualó 3-3 en el campo del Rennes francés y, por el valor doble de los goles fuera, adquiere una ligera ventaja para la vuelta, tras un choque con dos partes diferentes y en el que fue decisivo el mexicano Diego Lainez al lograr el empate casi al final.

El Betis tuvo un comienzo nefasto, a los 9 minutos ya había encajado dos goles, y aunque luego Lo Celso acortó distancias, el Rennes aprovechó un penalti al filo del descanso para ponerse con 3-1, si bien el equipo español mandó en la reanudación y empató con goles de Sidnei y Lainez.

Se medían en un duelo inédito un renacido equipo bretón, octavo en la Ligue 1 y con poca historia en Europa -es su cuarta presencia en la Liga Europa/Copa de la UEFA-, y un Betis que, además de buscar un resultado favorable para la vuelta, quería resarcirse de su reciente varapalo en Liga al perder por 3-0 en Leganés.

EL VALENCIA, AL ALZA

El Valencia, superior al Celtic de Glasgow en ataque y en defensa, obtuvo con su victoria por 0-2 una renta cómoda para afrontar con garantías el partido de vuelta, que se disputará la próxima semana en Mestalla.

El encuentro midió a un equipo como el Celtic, con un fútbol tosco incluso cuando trató de mantener la posesión del balón, ante un Valencia que se mostró superiora pesar de que cedió el balón a su oponente en muchas fases del choque, aunque el meta visitante, Neto, apenas tuvo que intervenir.

EL VILLARREAL TOMA VENTAJA

El Villarreal salió a flote en Europa con una victoria por la mínima (0-1) en el estadio del Sporting de Portugal con un tempranero gol del cordobés Alfonso Pedraza que le permite afrontar la vuelta con ventaja y le da moral ante su mala situación en la Liga española.

Pedraza, que marcó en el minuto dos tras una buena jugada de Chukwueze, dio el triunfo a los amarillos en un partido en el que al Sporting le costó entrar y no tuvo suerte de cara a meta, donde un Andrés Fernández muy seguro evitó varios tantos verdiblancos.

El Villarreal retorna a casa y a la Liga española, donde es penúltimo, con un resultado positivo para la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que se disputará la próxima semana en La Cerámica.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios