La Federación Andaluza de baloncesto en Córdoba apostó un año más por organizar una jornada de baloncesto femenino. Fue su manera de reivindicar el papel de la mujer en un deporte en el que su protagonismo no para de crecer cada año.

El colegio Cervantes reunió a 18 clubs que participaron en una mañana intensa de partidos. El protagonismo de la mujer llegó en esta ocasión también a los equipos arbitrales, pues los colegiados y los oficiales de mesa fueron mujeres en la mayor parte de los casos. Entre oficiales de mesa y árbitras, casi 450 mujeres desarrollan su actividad por toda la geografía andaluza. La mayor parte de ellas no faltaron a esta cita en alguna de las ocho provincias.

La FAB lleva varios años apostando por el ‘Valorcesto’, un programa cuyo objetivo es fomentar el juego limpio en las canchas. La revalorización de la mujer es uno de sus ejes fundamentales.

En Cervantes

En las pistas del colegio Cervantes pudieron disfrutar centenares de jugadoras y decenas de árbitras de un día especial para ellas. Acudieron clubs como el Adeba, UCB Concordia, Deza Maristas, Alto Guadalquivir, La Salle, Pozoblanco, Rute, Genil, Lucena, La Rambla, Claritas Iulia, Fuente Palmera, Decorséneca, Cordobásket, La Carlota o Ciudad de Córdoba, entre otros.

El Adeba y el Deza Maristas compiten actualmente a la provincia en la Primera Nacional, la categoría más representantiva actualmente. Mientras, jugadoras como Clara Cáceres o Andrea Alcántara son las que compiten a un mayor nivel en las pistas nacionales.