Los equipos cordobeses de la N1 Nacional de baloncesto tuvieron un fin de semana aciago, pues solo el Deza Maristas femenino ganó su partido. Mientras perdieron el Adeba femenino y los tres conjuntos masculinos.

El Maristas dejó en el olvidó la derrota en el derbi ante el Adeba, pues venció al Náutico de Sevilla por 42-50. Aurora Santaella fue la mejor colegial en ataque al anotar 20 puntos. Las de Miguel Ángel Luque sacaron adelante su partido sin su referente, la veterana alero Raquel Pérez, ausente por lesión.

También viajó a Sevilla el Adeba pero para recibir una abultada derrota en la pista del Beiman Sevilla por 97-50. Carmen Villar anotó 12 puntos en el equipo de Margaritas.

El trío masculino contó sus partidos por derrotas. Los 23 puntos de Blake Terry no le fueron suficientes al Peñarroya ante el Portuense, pues cayó por 78-68.

También perdió el Maristas en Palos de la Frontera, en esta ocasión por 72-63. David Caballero logró 17 puntos en el conjunto que dirige Luis Requena.

El Ciudad de Córdoba también dejó escapar la victoria en el partido que afrontó en Menéndez Pidal ante el Ciudad de Huelva (69-77). Ricky Caballero logró 23 puntos que no le sirvieron para ganar a su equipo.