Estos son los protagonistas tras una nueva derrota del Córdoba, en este caso ante el Sporting de Gijón en El Molinón.

JORGE ROMERO // EQUIPO BLANDO

Imagen agradable para el espectador, pero mal en áreas

Falseó la posición de Javi Galán y volvió a jugar con hasta cuatro mediocentros. Con el tema del zurdo --más Jovanovic-- los rivales le cogerán el paso. Y lo llamativo es que a pesar de jugar con cuatro mediocentros, el juego por dentro, en zonas comprometidas, apenas se vio. Obviamente, tener tanto balón le dio opciones al equipo, lo cual agradece el espectador, pero muchas menos de las que debió tener. Se le vio a su Córdoba falto de profundidad y, sobre todo, con los mismos problemas defensivos que ha sufrido a lo largo de toda la temporada, salvo ante el Reus.

SERGI GUARDIOLA // EL MEJOR EN SEGUNDA

Números históricos que, tristemente, no se aprovechan

El jumillano anotó en El Molinón su gol número 12 en el último encuentro de la primera vuelta, igualando así la marca de Araujo, aunque éste lo hizo con dos encuentros menos. A pesar de ello, nadie en el Córdoba en casi 60 años había cerrado la primera vuelta en la categoría de plata con una docena de goles: ni Pepe Díaz, ni Florin Andone, ni Manolín Cuesta, ni Charles... La proyección que lleva el pichichi blanquiverde es de 24 goles al final de temporada. Lástima que el nivel defensivo del equipo y los problemas de éste, en general, empañen la actuación de Guardiola.

CARLOS GONZÁLEZ // TRASPASO DE PODERES

El club continúa en sus manos, y con él, la opción de fichajes

Carlos González marca los plazos, las fechas y los pasos a dar en el traspaso de poderes, tal y como informó este periódico en los últimos días del 2017. Y eso no ha cambiado. Por lo tanto, en manos de González sigue el Córdoba CF y, con él, la posibilidad de reforzar la plantilla para intentar evitar el descenso a Segunda División B. Luis Oliver y Jesús León no tienen fácil negociar porque, sencillamente, no son nadie en el Córdoba. Las jornadas van pasando y con ellas se limita cada vez más la posibilidad de reforzar el plantel. Enero, definitivamente, parece que se perderá.