El tercer entrenador del Córdoba en la temporada 2017/18, Jorge Romero, ha ofrecido sus primeras impresiones como técnico tras una cuatro días de preparación para el encuentro decisivo, otro más, ante el Rayo Vallecano. El preparador blanquiverde afronta este reto "con la máxima ilusión, con la confianza que requiere y sobre todo, con una mentalidad positiva". Sobre el estado que vive el club, "más allá de ser una persona de club, estoy convencido de que podemos remontar esta situación; si no la tuviera, daría un paso al lado".

El hecho de ser colista de Segunda División es una situación comprometido, sobre todo para una plantilla. En el caso de los jugadores del Córdoba, Romero apuntó que "aunque no lo parezca desde fuera, son gente comprometida y lo están pasando mal". Ante este problema, el técnico cordobés presenta una línea de juego en la que "quiero ser protagonista ya que para dominar al rival hace falta tener el balón y generar más ocasiones que el rival". Pero por una lado está la teoría y por otro, la práctica. En caso de que hubiera que cambiar ese planteamiento, Romero resalta que "soy ecléctico, no me cierro a nada, pero trato que me equipo, al menos, domine".

Respecto a su primer rival, el Rayo Vallecano, lo definió como un rival "muy dinámico, en buena forma y muy vertical" en su juego. Aunque Romero subrayó que "el Rayo es el mejor rival al que nos podemos enfrentar en estos momentos".

Por último y parafraseando a Diego Pablo Simeone, Romero no se ha propuesto ninguna objetivo en cuanto a puntos en los tres partidos que restan del año, pues el entrenador solo piensa en "entrenar hoy lo mejor posible, preparar el de mañana lo mejor posible con la mente puesta en el domingo; no puedes pensar más allá cuando las cosas van mal".