Jorge Romero, entrenador cordobés que estuvo al frente esta última campaña del Alcorcón B, al que clasificó para la promoción y estuvo a punto de ascenderlo a Segunda División B, no seguirá al frente del conjunto amarillo y el próximo curso dirigirá al Juvenil del Real Madrid. El ex técnico del Córdoba CF ingresará de este modo en la conocida como La Fábrica para adiestrar a los jóvenes talentos del club.

Romero, de 35 años, ha vivido una última temporada de alta intensidad después de haber formado parte de la estructura del Córdoba CF desde las divisiones formativas hasta la primera plantilla. Dirigió al equipo blanquiverde durante 70 días en la convulsa temporada 17-18, que fue un torbellino en todos los aspectos. Fue el primer técnico en la era de Jesús León, que había adquirido el paquete accionarial mayoritario a Carlos González. El empresario tinerfeño fue quien designó a Romero, siguiendo una política habitual durante su gestión: la promoción del responsable del filial. Así lo hizo antes con el propio Carrión, Rafa Berges, Pablo Villa o José Antonio Romero.

Romero fue el tercer entrenador del equipo en aquella campaña. La inició Luis Miguel Carrión, que estuvo diez jornadas al frente hasta su despido. Después llegó Juan Merino, que permaneció siete encuentros con el mando en el vestuario para firmar un balance pésimo: ninguna victoria. En la jornada 18 debutó Jorge Romero, que promocionó desde el filial de Segunda B. Después de nueve partidos, fue cesado tras la derrota en Tenerife (5-1), tercera consecutiva de un Córdoba que marchaba tercero por la cola y a once puntos de la permanencia. Su sustituto fue José Ramón Sandoval, que provocó la reacción final de un equipo que logró una milagrosa salvación.

Emilio Vega, ex director deportivo del Córdoba y contratado por el club alfarero tras salir de la Socidad Deportiva Huesca, avaló el pasado verano su fichaje por el Alcorcón B, de la Tercera División. La escuadra amarilla realizó una temporada excelente y llegó a meterse en la promoción. En el partido por el ascenso a Segunda B empataron con el Navalcarnero y ese resultado les hizo no subir, al haber terminado su rival la Liga como líder del Grupo 7 de Tercera.

Desde el club alfarero han agradecido a través de sus canales oficiales a Jorge Romero su «implicación, compromiso y trabajo» durante su estancia de un año en el Alcorcón y le «desean todo lo mejor en su futuro personal y profesional».

Romero tendrá su destino la próxima temporada en uno de los equipos más cuidados de la cantera del Real Madrid, el juvenil A, que actualmente se prepara para disputar la Youth League a las órdenes de una leyenda madridista como Raúl González.