El Córdoba camina lentamente en la configuración de la plantilla para la próxima temporada. Hasta el momento, tan sólo Armentano y Selu eran los dos únicos jugadores que habían formalizado su contrato. Ayer se les unió Jorge Pérez, con el que el club ha llegado a un acuerdo total para las dos próximas campañas.

Jorge Pérez es un centrocampista que se desenvuelve bien por las dos bandas, si bien su preferida, o al menos por la que más ha intervenido, es la izquierda. Típico jugador de corte vasco, sacrificado en el trabajo y que atesora bastante calidad. Estos han sido los argumentos que han llevado a los técnicos cordobesistas para su fichaje.

Pérez, que cuenta con 29 años, ha estado entre equipos en el Athletic de Bilbao, Numancia y Extremadura. Recaló hace dos temporadas en el Almería, donde su rendimiento ha sido del agrado de los entrenadores que ha tenido. La temporada pasada jugó un total de 40 partidos, por lo que sólo se perdió dos, marcando cuatro goles.

Era otro de los jugadores con los que el Córdoba había mantenido contactos hasta que se rompieron por culpa del parón que sufrió el club. Afortunadamente, el jugador ha sabido esperar y ha ido demorando la oferta que tenía del Almería para renovar, ya que Castro Santos, nuevo inquilino del banquillo almeriense, había dado el visto bueno a su continuidad.

En principio, el lugar destinado para Jorge Pérez parece ser la banda derecha, demarcación en la que tan sólo está Pablo Sierra como jugador de ataque, ya que en la izquierda están Txiki y el polivalente Gorka García, que se incorpora después de estar cedido en el Osasuna.

A partir de ahora, las gestiones de la secretaría técnica están encaminadas a cumplimentar el resto de jugadores. Se buscan si atadura alguna a cualquier equipo porque el propio Enrique Orizaola se encargó ayer de dejar claro que no se pagarán traspasos.