+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CICLISMO.

Joaquim ´Purito´ Rodríguez acabará el 2010 como número uno de la UCI

 

SERGI LOPEZ-EGEASERGI LOPEZ-EGEA 23/09/2010

Para los chinos, 2010 es el año del tigre. Para los ciclistas, en cambio, el 2010 pasará a la historia como el año, el gran año, de Purito, la temporada en la que Joaquim Rodríguez, el noi de Parets , se convirtió en una figura de este deporte y desplazó nada menos que a Alberto Contador de la posición de número uno de la clasificación mundial. Aunque las comparaciones pueden ser muy atrevidas, el corredor catalán ocupa en el ciclismo la misma posición en la que Rafael Nadal se encuentra en el tenis o Tiger Woods en el golf.

Muchos se preguntarán: ¿por qué Alberto Contador, que gana el Tour, no es el número uno del mundo? Pues porque en el ranking de la Unión Ciclista Internacional no solo cuenta la ronda francesa, sino el cómputo de las principales carreras del mundo, entre pruebas de un día, una o tres semanas. Y allí prima la regularidad y los días de competición. Purito, con 82 jornadas corriendo con dorsal encima de una bici, ha batido todos los récords, a la vez que ha finalizado siempre entre los 10 primeros las principales pruebas organizadas por la UCI: París-Niza (7º), Volta a Catalunya (1º), Vuelta al País Vasco (4º), Flecha Valona (2º), Vuelta a Suiza (9º), Tour de Francia (8º más una etapa) y Vuelta a España (4º más una etapa).

Por esta razón, Purito lidera la clasificación con suficiente diferencia sobre Contador (que lleva de vacaciones desde agosto) para tener ya asegurada, ocurra lo que ocurra en las pocas carreras que aún quedan por celebrar (el Mundial no puntúa en este ranking) la primera plaza mundial. Pasa a ser el primer corredor catalán en la historia que se convierte en número uno mundial. Desde que se estableció esta clasificación solo tres corredores españoles habían acabado el año ciclista como número uno del mundo: Induráin, Valverde y Contador (2009).

"He entrado en la historia del ciclismo. Es algo impresionante porque es una clasificación muy difícil de ganar. Tienes que estar todo el año al ciento por ciento", afirma feliz el ciclista de Parets del Vallès.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios