El Cajasur Deportivo Córdoba no pudo puntuar en su visita al Jimbee Roldán B (2-0) en la que se presumía como última oportunidad para el conjunto califal de mantener alguna remota opción de pelear por acceder al play-offs, objetivo para el que ya no dependía de sí mismo después de los resultados cosechados en las últimas semanas.

A la dificultad del rival -tercer clasificado del grupo III- y del desplazamiento, a Salva Chía se le sumó la baja de última hora de Noe Rodríguez, lo que obligó al técnico estepeño a volver a emplear a Neiva Cano como portera de circunstancias, como ya hizo en otras ocasiones. Y por si no fuera suficiente, a los tres minutos de iniciarse el choque, el Jimbee Roldán se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Leti, que aprovechó un balón al segundo palo tras un rebote a saque de banda del conjunto murciano.

Pese a tener todo en contra, el equipo cajista no se vino abajo con este tanto, y con el paso de los minutos comenzó a mostrar sus armas en el parqué del Gabriel Pérez Sánchez, dominando el tiempo del encuentro y generando ocasiones sobre la meta local, pero sin encontrar el premio del gol. No se volvió a mover el marcador en este primer periodo.

A vuelta de vestuarios, el Deportivo Córdoba trató de mantener el mismo ritmo que en el primer tiempo, si bien el paso de los minutos comenzó a hacer mella en las jugadoras de Salva Chía. Mediada esta segunda parte, de nuevo Leti, en una jugada similar a la del primer tanto, sentenciaba el encuentro y pese a las constantes llegadas del equipo cajista, no se volvería a mover el marcador y por primera vez en este curso el conjunto cordobés se quedaba sin anotar.

Con esta derrota, el equipo cajista dice adiós a sus posibilidades de optar a alguna plaza para disputar la fase de ascenso a Primera división, y se descuelga de la lucha por el podium del campeonato, quedando a siete puntos del filial del Jimbee Roldán, pero en una más que meritoria cuarta plaza y con un colchón de tres puntos de ventaja sobre El Ejido y Cefo, que se encuentran empatados a 41 puntos en la quinta posición.

Jimbée Roldán B - Cajasur Deportivo (2-0)

Jimbée Roldán B: Almudena Pagán, Marta Gallegos, Leticia Calvo, Leire del Campo y Teresa Salmerón -cinco inicial-; también jugaron Paula López, Rosa María Velasco, Laura Ruiz, Clara Román, Cristina García y Gloria Martínez.

Cajasur Deportivo: Neiva Cano, Nuria Vizuete, Rocío Gracia, Marixu Romero y Celi Calderón -cinco inicial-; también jugaron Laura Fernández, Marta García y Esther Gil.

Goles: 1-0 Leticia Calvo (3') -descanso-, 2-0 Leticia Calvo (31').

Árbitros: Manuel Hidalgo Marín y Ramón Martínez Martínez, de Murcia. Amonestaron a la local Paula López y a la visitante Rocío Gracia.

Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga en Segunda división disputado en el PM Gabriel Pérez Sánchez, en Roldán (Murcia).