En un rápido movimiento, el Ángel Ximénez Puente Genil ha cubierto el hueco que ha dejado libre José Padilla tras confirmarse que su paso por el quirófano le dejará fuera de las canchas durante al menos cinco meses. El escogido por el club ha sido un conocido, Jesús Melgar, que vuelve a dar el salto al primer plano de la escena después de un periodo en el filial pontanés y el CB Pozoblanco.

Melgar, extremo izquierdo de 24 años, ocupa la misma demarcación que José Padilla, al que su grave lesión de tobillo le hará perderse prácticamente la presente temporada en la máxima categoría del balonmano español.

Tras confirmarse el diagnóstico de Padilla este lunes, el Ximénez ofreció la vacante temporal a Jesús Melgar, un hombre de la casa que conoce a la perfección las dinámicas del equipo. Formado en la cantera del club pontanés, cumplirá su tercera etapa en el equipo Asobal tras las protagonizadas a las órdenes de Fernando Barbeito (2014-2015) y Quino Soler (2016-2017). Posteriormente, Melgar también disfrutó de algunas convocatorias en el primer equipo como jugador del filial durante las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, disputando las ediciones 2017 y 2018 del Memorial Ángel Ximénez ante las selecciones de Italia y Túnez, respectivamente.

"Estoy muy contento de volver a la Liga Asobal, de jugar en mi casa, en el primer equipo, con compañeros de temporadas pasadas aquí", ha declarado Melgar a través de los canales oficiales del club. El extremo asegura que llega con "muchas ganas y mucha motivación" por "aportar al equipo".