La jueza única del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó ayer la sanción, de cuatro partidos, al presidente del Córdoba CF, Jesús León, tras la trifulca provocada en los túneles del Nuevo Mirador, el pasado domingo, al término del Algeciras-Córdoba CF. En concreto, a León se le aplica el artículo 96 del reglamento por «producirse de manera violenta leve contra un árbitro».

Las informaciones iniciales, adelantadas el pasado lunes por este periódico, señalaban que el presidente del Córdoba CF increpó al colegiado y se identificó al ser requerido por este. Incluso, algunas fuentes aseguraron que León había puesto la mano encima del hombro al colegiado. El colegiado extremeño García Gómez, en el anexo al acta arbitral, detalló que León dio «con su mano repetidas veces en mi nuca» y que el dirigente blanquiverde «tuvo que ser retirado por el delegado de campo, al cual intentó agredir». En las alegaciones realizadas por el club blanquiverde se negaba cualquier tipo de agresión o intento, pero sí se admitían las palabras de Jesús León, con expresiones del tipo «te has cagado», en referencia a García Gómez, o «cómo se nota que eres de Badajoz».

La sanción impuesta impide ejercer cualquier tipo de representatividad del Córdoba CF por parte de Jesús León, incluyendo su presencia en el palco, por lo que no podrá estar con el equipo el próximo domingo, en Cartagena. Tampoco en el Córdoba CF-San Fernando de la jornada 10, que supone la vuelta del conjunto blanquiverde a El Arcángel tras dos jornadas consecutivas como visitante. Asimismo, León no podrá comparecer en el palco ni en Talavera ni en casa, ante el Villarrobledo. Podrá regresar en Murcia, ante el UCAM, o en El Arcángel, ante el Mérida.