El presidente del Córdoba, Jesús León, acompañó ayer a Enrique Martín en la presentación del técnico del primer equipo. Este periódico le preguntó a León por la situación de Juan Marrero, tras la información publicada ayer. Marrero sigue teniendo contrato con el club blanquiverde hasta el 2021 para entrenar al Córdoba B, extremo que confirmó el propietario montoreño.

«Estamos sorprendidos y dolidos por la situación, entendemos que mantiene contrato con la entidad y así se lo haremos saber a los organismos competentes», explicó León. No obstante, el propio Juan Marrero aseguró ayer por la mañana, antes de la rueda de prensa en la que habló León, que «mi actuación cumple la más estricta legalidad», sin aclarar si efectivamente comunicó al Córdoba su salida para dirigir al filial del Extremadura, con el que fue presentado el pasado lunes. Ese concepto de «legalidad» le fue transmitido al presidente del Córdoba unas horas después. «Entendemos que la legalidad la tenemos nosotros. De ser así, tienen que ser los organismos competentes quienes indiquen quién está en la legalidad», se reafirmó Jesús León.

Hay que recordar que la cláusula de rescisión de Juan Marrero es de un millón de euros, un factor que el club deberá tener en cuenta para elevar el caso a esos «organismos competentes».