El presidente del Córdoba, Jesús León, habló tras el acto de homenaje a dos leyendas del Córdoba, José Luis Navarro, jugador del club blanquiverde en la década de los 50’ y los 60’, y Manuel Ruiz 'Queco', excordobesista y compositor del himno.

León aprovechó para mandar un mensaje a la afición: “Estamos en un momento decisivo y queremos transformar esa situación en un apoyo de la afición, que si bien es diferente al que pedíamos al inicio, que era al equipo, ahora se lo pedimos a los jugadores. Cometeremos errores pero necesitamos el apoyo de la grada, que sepa comprender y aupar a los jugadores, cambiando las situaciones contrarias a lo esperado para ayudarnos a resurgir. Que este estadio se levante y sea comprensivo con los errores. Realmente la afición es la que necesitamos que esté desde ese punto de vista, en un momento decisivo”.

“Dentro de todo el proyecto de recuperación del club nos encontramos en una segunda fase que nos hace estar un poco más expectantes y necesitamos más de la afición, en esta situación decisiva del Córdoba”, continuó.

Quiso resaltar el presidente León “el evento que nos congrega hoy aquí”, ya que el homenaje a Queco es un paso para “recuperar la historia más y menos reciente del Córdoba, con un acto de reconocimiento a las personas que han dado mucho en su vida por el club. José Luis Navarro fue uno de los mejores jugadores que ha tenido el Córdoba, y es merecedor de una distinción como la que le hacemos hoy”.

Mientras, sobre Queco, añadió que “le oímos hablar de fondo y se pone el vello de punta. Ha conseguido que tengamos el mejor himno que hay en el mundo, que nos ayuda mucho a motivarnos e impulsarnos cada vez que jugamos en El Arcángel y también fuera, que a veces se oye más que el del equipo local”.

Jesús León afirmó que se pretende seguir con esta iniciativa en el futuro: “Habrá otro tipo de distinciones en el futuro para aquellos que han significado algo para el club. Para nosotros todos han sido importantes, pero reconocemos distintas etapas y momentos de nuestra historia. Ahora tenemos que escribir la nueva historia, con ilusión y para poner al Córdoba donde todos pensamos, sin decirlo, que debe estar”.

Preguntado sobre las renovaciones de algunos jugadores que cumplen poco contrato, León contestó que el tema avanza “con normalidad”, ya que “ahora lo más importante es la salvación”. “Evidentemente el tema de Sergi Guardiola, por ser nuestro baluarte, era importante. Todos se irán tratando, pero nada es prioritario salvo el partido del domingo ante el Lorca”.

Y finalizó poniendo el foco en el mes de abril, que es “clave para nosotros. Si conseguimos salir de este mes de abril airosos a todos nos cambiará la cara”.