La operación de investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil que trajo como consecuencia la detención ayer del presidente y máximo accionista del Córdoba CF, Jesús León, continúa abierta, han confirmado a este periódico fuentes de la Benemérita. El operativo, en el que participan miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Sevilla y de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, forma parte de la querella interpuesta por Joaquín Zulategui, exsecretario del consejo de administración blanquiverde, contra Jesús León por la indemnización de un millón de euros por la no ejecución de la ciudad deportiva en el Parque del Canal.

Las mismas fuentes de la Guardia Civil han indicado a este periódico que, aunque el dispositivo se encuentra activado y sigue su curso, a lo largo del día de hoy no se esperan nuevos registros ni más detenciones. De momento, el único arrestado es el presidente del Córdoba CF, Jesús León, que ya se encuentra en la Ciudad de la Justicia a la espera de comparecer ante el juez tras pasar la noche en las dependencias de la Guardia Civil de Córdoba.

A lo largo del día de ayer se llevaron a cabo registros en la sede del club y de la Fundación Córdoba CF, ubicadas en el estadio de El Arcángel, y en el domicilio particular de Jesús León.