Primer fichaje cerrado. Jesús Antonio Solano (Cádiz, 1989), conocido con el apelativo deportivo de Jesulito, ya es jugador del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. El club blanquiverde ha anunciado de manera oficial la contratación del veterano ala andaluz, que ha puesto fin a una etapa en Italia para retornar a la competición española. Se trata de la vuelta de un nombre de referencia en el campeonato durante años. Sus habilidades con el balón desde muy joven, en las filas del Panaderías Virgili jerezano, le valieron para ganarse una etiqueta reveladora: el Pequeño Diablo.

El Acqua e Sapone, equipo de la Serie A italiana, ha sido la última escala de una trayectoria profesional que ha tenido en el país transalpino momentos de esplendor. Allí defendió el escudo del Luparense -proclamándose subcampeón del Scudetto en la 2017/18- y el Napoli.

La LNFS es una competición en la que Jesulito acumula una dilatada experiencia, ya que formó parte de uno de los históricos de la máxima categoría española, el CD Xota, en el que militó durante ocho campañas consecutivas: de 2009 a 2017. Fue pieza clave en la época dorada de la escuadra navarra, con la que logró notables clasificaciones, como el subcampeonato de Liga 2009/10 y la Copa del Rey 2016/17. O Parrulo Ferrol también acogió al talentoso zurdo, si bien su paso por el cuadro gallego fue breve debido a su incorporación en el mercado invernal de la 2017/18 al Napoli italiano.

Jesulito, durante su etapa en el Acqua e Sapone italiano.

Jesulito, que ha sido internacional con la selección española absoluta en el ejercicio 2012/13, ha declarado a través de los canales oficiales del club cordobés que es " un honor regresar a Andalucía tras 12 años haciendo carrera fuera de ella". "Y si es para defender a un equipo de mi tierra, la alegría se multiplica", añade el futbolista, quien declara que ha seguido la evolución del Córdoba Futsal "desde la distancia", lo que le ha servido para "comprobar la pasión con la que vive la afición cada partido".

"La seriedad mostrada por el club en todo momento ha sido clave para mi llegada", ha desvelado Jesulito, quien admite haber tenido "otras ofertas encima de la mesa", pero lo tuvo claro cuando recibió la llamada de Josan González, técnico blanquiverde. "No me lo pensé", confiesa. "Tanto a él como al presidente debo estarles muy agradecido. No veo la hora de pisar Vista Alegre para conocer a mis nuevos compañeros y devolver tanto cariño recibido", apunta el primer fichaje para el proyecto 20-21 del Córdoba en la Primera División.