El delantero chileno del Córdoba Jean Paul Pineda fue detenido en Santiago de Chile por conducir en estado de ebriedad, según informaron ayer medios chilenos.

La detención se produjo en la madrugada del pasado sábado en el barrio santiaguino de Vitacura --una de las zonas más exclusivas de la capital chilena-- cuando la policía sorprendió al futbolista conduciendo su automóvil en dirección contraria.

Pineda fue trasladado a una comisaría de Carabineros y posteriormente a un hospital para ser sometido a la prueba de alcoholemia, donde arrojó 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre, según la prensa chilena.

El futbolista quedó en libertad unas horas después porque no tiene antecedentes judiciales, pero será citado a declarar por un tribunal en los próximos días. Según informan fuentes chilenas consultadas por CÓRDOBA, este proceso puede hacer que el mediapunta llegue tarde a la vuelta al trabajo y, muy presumiblemente, tendrá que estar firmando con cierta regularidad en el consulado chileno.

Pineda es un personaje popular en Chile, máxime desde que inició una relación con la presentadora Faloon Larraguibel.

Pineda, de 26 años, fichó por el Córdoba en julio de este año después de destacar en el Unión La Calera, con el que fue máximo goleador del torneo chileno.

Pineda, que actualmente tiene la segunda ficha más alta del plantel superando los 200.000 euros, no ha terminado de adaptarse a Córdoba. De hecho, es el cuarto profesional con menos minutos, superado, incluso, por Falcón. Pese a llegar con el cartel de máximo goleador, el chileno solo ha marcado un tanto: en el Anxo Carro.