La selección masculina de seven está de vuelta en Madrid tras dejar atrás el mal trago que supuso quedarse fuera de la carrera por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Colomiers (Francia). Lejos de lamentarse, los Leones han vuelto a calzarse las botas y ya están entrenando para enfrentarse a la segunda y última serie europea del año, que se celebrará el próximo fin de semana, 20 y 21 de julio, en Lodz (Polonia).

El Grupo A en el que se encuentran enmarcados es realmente exigente, ya que lo comparten con Francia, plata en el reciente Preolímpico europeo, Portugal, rival que alejó a España de la lucha por el billete a Tokio en cuartos de final, y Rumanía.

En cuanto a los horarios, los españoles empezarán la fase de grupos a las 11:00 horas con uno de los platos fuertes, Portugal, ante los que querrán sacarse la espina de lo sucedido en Colomiers. Seguirán a las 14:07 horas, ante Rumanía, a priori el rival más asequible del grupo, y cerrarán contra la siempre peligrosa Francia.

La lista que ha confeccionado el seleccionador, Pablo Feijóo, para la ocasión es muy similar al grupo que estuvo concentrado en Tarazona preparando la anterior cita europea. Sólo faltan Joan Losada y Marcos Poggi, quien anunció su retirada de la máxima competición el pasado fin de semana en Colomiers.