El consejero delegado del Córdoba CF, también hizo balance este martes, en sala de prensa, del mercado invernal de fichajes. González Calvo felicitó a la dirección deportiva comandada por Miguel Valenzuela y Juanito, por haber "luchado cada minuto para conseguir traer a los mejores futbolistas posibles", así como por "dar una salida airosa y buena" a cada uno de los tres jugadores que se han marchado (Oyarzun, Salido y Sidoel).

Salidas realizadas con lo que el consejero delegado definió como "acuerdos satisfactorios para los intereses del club". Por ello, deseó "la mejor de las suertes a los chicos que nos han abandonado" y puso a la entidad blanquiverde "a su disposición para cualquier cosa que necesiten".

Además, dio la "bienvenida" a Sidibé, Ródenas y Arroyo, los tres nuevos fichajes, de los que, indicó, tuvo "conocimiento de ellos y de sus características desde el primer día", por lo que se mostró contento del "esfuerzo que han hecho para venir al Córdoba CF".

También tuvo especiales palabras de elogio sobre Samu Delgado, tras aceptar la baja de su ficha federativa para permitir que el club pudiera inscribir a un nuevo jugador sénior. "Este club va a estar a la altura de lo que Samu ha hecho y ayudará al jugador y a su familia en todo lo que necesiten", aseveró.

Balance del mercado de fichajes

Sobre el mercado de fichajes, González Calvo se mostró "muy satisfecho" con las incorporaciones, y se mostró esperanzado de que "los resultados se demuestren en el campo, en este deporte todo es muy complicado".

Reconoció que "a todos nos gustaría estar en una posición más adelantada y haber tenido mejores resultados". Aunque apeló a la unidad en torno al club para superar la situación. "Todavía estamos a tiempo de, entre todos, porque tiene que ser entre todos, conseguir lo que todos vamos buscando, que no es otra cosa que salir de esta Segunda B cuanto antes", manifestó. El consejero delegado del Córdoba CF ubicó en ese "todos" a los futbolistas, al consejo de administración, a la dirección deportiva, a la afición y "a las personas que están por detrás del ordenador", en referencia a los periodistas, en el marco de una rueda de prensa telemática.

No obstante, indicó que "nunca vamos a eludir" que el proyecto del Córdoba CF "pasa por estar en Segunda A" y el pensamiento del club "sigue siendo el mismo que en el mes de septiembre". Por ello, recalcó, "debemos ir todos a una para sacar al club cuanto antes de aquí y empezar a ganar partidos, que es lo más importante para todos".

Adrián Fernández Romero: "Hemos hecho una plantilla muy equilibrada y polivalente"

Por su parte, el consejero y director financiero del Córdoba CF, Adrián Fernández Romero, reiteró sus agradecimientos a los fichajes, a los jugadores que se marcharon y a Samu Delgado, "por lo bien que se ha portado con nosotros".

Destacó que la plantilla confeccionada es "muy equilibrada y polivalente" y que la "estructura del club" es "muy sólida". Y puso como ejemplo "que el filial está funcionando muy bien, con resultados que se empiezan a ver". Fernández Romero cree que "el Córdoba CF va a dar los resultados que esperábamos, las cosas están muy bien hechas por parte del área deportiva". Aunque, eso sí, reconoció que "la pelota nos podrá donde nos tenga que poner".