Javi Lara seguirá, con toda probabilidad, en el Córdoba. Fuentes del entorno del futbolista aseguraron ayer a este periódico que «el club quiere que Javi Lara renueve, y el jugador quiere renovar». Sorprende la contundencia con la que estas fuentes dan por hecho que no se torcerán las negociaciones, y que el montoreño vestirá una temporada más la elástica blanquiverde.

Tras su llegada en el mercado de invierno, proveniente de la India, Javi Lara se hizo con la manija del centro del campo, y fue creciendo hasta hacerse indispensable. Por sus botas ha pasado todo el juego del equipo, y su aportación fue clave para la consecución de la permanencia.

«SEGUIRÁ SEGURO»

Una de las cuestiones que más preocupaba a la afición blanquiverde, la continuidad de Lara, parece despejarse. Y es que las fuentes mencionadas consideran que «vamos a llegar a un acuerdo seguro», e incluso transmiten serenidad a la hinchada: «Que los cordobeses estén tranquilos que Javi Lara seguirá allí la temporada que viene».

La lentitud con la que el Córdoba está afrontando tanto las renovaciones como los primeros fichajes había hecho saltar las alarmas, ya que el rendimiento que Javi Lara tuvo, en especial en la recta final de la pasada temporada, le puso en el escaparate. Nada más lejos de la realidad, ya que el futbolista está muy contento de haber regresado al Córdoba, y no tiene intención de marcharse. Solo quiere lograr una remuneración adecuada a su papel de figura clave para Carrión, y en eso están las dos partes.

El entorno del jugador asegura estar «muy tranquilo, al igual que el club» con la renovación de Javi Lara. Aunque no se hayan producido los avances definitivos, la cuestión está a falta de que «nos sentemos para arreglarlo definitivamente». Y es que, dado que ambas partes desean el acuerdo, «estamos moralmente obligados a entendernos».

SE BUSCA SALIDA A BIJIMINE

Si la cara es Javi Lara, la cruz es Jonathan Bijimine. El central franco-congoleño, de 22 años de edad, desapareció de los terrenos de juego tras el incidente del choque con su automóvil. Apenas volvió a contadas convocatorias y no disputó ningún minuto desde enero. El club tiene claro que debe abandonar el Córdoba, y el futbolista, tras cinco meses sin vestirse de corto, quiere irse.

Sin embargo, el club no lo dejará irse gratis. 500.000 euros es la cifra que el Córdoba pedirá a cualquier equipo que se interese por la contratación de Bijimine, que tiene vinculación hasta el 2019. En su momento, fue considerado una de las perlas de la cantera, y el club no quiere desprenderse de él de manera gratuita. La intención es, por tanto, recuperar la inversión con un futbolista que sigue teniendo mercado, en especial en Francia, país en el que se formó.

De momento, el Córdoba está moviendo al futbolista por la Ligue 2. A pesar de sus problemas extradeportivos, Bijimine es un futbolista muy joven y con capacidad de crecimiento. En caso de que ningún equipo esté dispuesto a desembolsar el medio millón, está la alternativa de la cesión. El club blanquiverde no le haría ascos a este plan B, con el objetivo de revalorizar al futbolista y que pueda salir finalmente traspasado en 2018, cuando le restaría un año de contrato.