Uno de los capitanes del Córdoba, Javi Lara, compareció ayer en sala de prensa y expresó una sensación que también comparten no pocos aficionados sobre el límite salarial, un tema que «aburre» al montoreño y que, además, reconoce que «me da igual como estén los demás equipos. Yo lo que quiero es que se pudiera inscribir a mis compañeros. Se ha creado una nube pesimista con el límite salarial, pero hay que dejarlo de lado, darle importancia a los que estamos aquí, que no somos tan malos y podemos ganarle a cualquiera», reivindicó el centrocampista blanquiverde. Javi Lara expresó también su deseo de que termine el mercado de verano. «Nosotros, igual que todo el mundo, siempre estamos pendientes de la situación, ya que nos incumbe a todo el mundo. Tengo ganas de que se cierre el mercado, los que estemos, perfecto, y si viene alguien más a ayudarnos, genial. Que se hable tanto del límite salarial nos hace más débiles», aseguró.

También habló de los casos concretos y delicados de Edu Ramos y Pawel Kieszek. «A nivel personal la sensación que tengo es mala. Con el paso de los años te das cuenta de que en el mundillo del fútbol le cuestan más hacer las cosas a las personas buenas. Si eres peor persona en el fútbol te van mejor las cosas. Ellos son buenas personas y espero que a la larga encuentren la recompensa. Edu y Pawel son un ejemplo a seguir y deseo que puedan seguir aquí», manifestó el capitán del Córdoba.

Finalmente, habló del rival, un Real Oviedo que «se ha reforzado mucho en mediocampo y para que le quepan todos le viene mejor el nuevo sistema. Anquela tiene mucha experiencia en la categoría, siempre está apretando y conocemos el estilo de juego de sus equipos. Será un partido bastante disputado», vaticinó el futbolista cordobés.