Todo está preparado para un nuevo comienzo. El mejor pádel del mundo bulle en el Madrid Arena, que desde el próximo día 28 acogerá -a puerta cerrada, eso sí- el Estrella Damm Open 2020. Vuelve al World Pádel Tour con las mejores palas del mundo, entre las que se encuentra el cordobés Javi Garrido, que entrará directamente en los cuadros finales. El regreso a la competición chequeará el estado de forma del Califa del pádel, que abordará con ambición un torneo que cerró este martes su plazo de inscripciones y contará con la élite de esta modalidad.

Tras casi cuatro meses de parón por la crisis del covid-19, el circuito retorna con protagonismo cordobés. Además de Garrido estarán en Madrid las palistas Alba Izquierdo (31) y Aitana García (37), además de los árbitros Pedro Romero y Francisco Javier Rodríguez Aparicio.

Javi Garrido compite esta temporada teniendo como pareja al veterano Juan Mieres, hispano-argentino de 39 años, que suple a Martín Di Nenno. El palista de Bahía Blanca, actualmente en el puesto 13 del ranking mundial, pondrá el toque experto a la pujante juventud del cordobés, que ocupa el puesto 25 en el top con 19 años.

El Estrella Damm Open, que se disputará entre el 28 de junio y el 4 de julio, presenta entre sus atractivos el regreso tras una lesión de Juan Martín Díaz, que debutará como dupla junto a Lucas Campagnolo. Además, Paquito Navarro estrenará por primera vez en solitario el número 1 y buscará su segundo título del año junto a su compañero Pablo Lima.

En la categoría femenina, Marta Marrero se estrenará en solitario en el número 1, alcanzado por la canaria ocupará tras conquistar en Marbella su primer título de 2020. Sin embargo, las primeras del ranking seguirán siendo Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, que superan en puntos a Marrero y Josemaría.