El cordobés Javi Garrido debuta este miércoles en Open Córdoba de pádel. Garrido viene de ganar un oro por equipos y una plata por parejas con la selección en el Europeo de Lisboa. Hoy jugará en la primera ronda del cuadro final del torneo del circuito World Pádel Tour. En Vista Alegre jugará con el argentino Martín di Nenno.

-¿Cómo llega a su estreno en el torneo tras ganar dos medallas en el Europeo?

--Vengo con las mejores sensaciones y con muchas ganas de disfrutar de jugar en casa. Espero que salga lo mejor posible. Daré lo máximo y espero que todo el mundo disfrute.

-¿Cómo se vio en el Europeo, pues el cuadro por equipos era fácil para la selección pero en el cuadro por parejas había rivales difíciles?

--España era la favorita por equipos porque en Europa es creo el país pionero en el pádel. Por parejas estábamos tres parejas de la selección española y dos o tres parejas de Portugal que juegan bastante bien. Nosotros llegamos a la final y aunque jugamos bastante bien perdimos contra Uri Botello y Javi Ruiz que ahora mismo es la pareja número cuatro del mundo. Hice con mi compañero un buen torneo.

-Hace cinco años estaba ejerciendo de recogepelotas en este torneo y ahora vas a estar jugando ¿Cómo te sientes?

--Era un sueño que tenía desde pequeño, jugar en un pabellón lleno, delante de toda tu gente y dando lo máximo.

-¿Jugar en casa que le puede dar más motivación o una presión añadida?

--Para empezar vamos a debutar contra una pareja muy dura que es la número 9 del ránking actualmente. Jugamos contra ellos hace poco en cuartos de final de un challenger y les ganamos, pese a que tuvimos tres bolas de partido en contra. Será un encuentro muy igualado. Sabemos que vamos a tener el apoyo de toda la afición y eso puede ser bueno y malo, pues es también el primer partido y puede haber un poco de presión y tensión. Intentaremos que todo lo que haya sirva para sumar y que nos ayude a lograr la victoria.

-¿Hay mucha diferencia entre jugar al aire libre y bajo techo como va a ocurrir en Córdoba?

--Pues influye bastante, ya que al aire libre dependes mucho del sol, si es de día o de noche y del viento o la humedad. Si juegas al aire libre, normalmente los partidos se igualan mucho. En indoor las condiciones son perfectas, por lo que no tienes ninguna excusa. A mí personalmente me gusta más jugar al aire libre, porque veo que hay un poco más de atracción e incertidumbre y sale un partido más chulo.

-¿Qué parejas ves como favoritas en Vista Alegre?

--En el cuadro femenino creo que van ganar Ariana Sánchez y Alejandra Salazar. En el masculino diría que yo pero mentiría. Creo que el torneo lo van a ganar Juan Lebrón y Paquito Navarro.