La Liga Asobal de balonmano toma descanso esta semana para dar paso a la Final 8 de la Copa del Rey, que se celebrará a partir del próximo viernes en La Caja Mágica de Madrid. Sin embargo, aunque el Ángel Ximénez Avia no esté entre los equipos participantes, el conjunto pontanés mantiene su ritmo de entrenamientos con la mirada puesta en la competición doméstica, donde actualmente ocupa la octava posición. El pivote Javi García cuenta cómo ve la situación actual del equipo y de una Asobal más igualada que nunca.

“Creo que que el balance como equipo es positivo. El equipo ha ido de menos a más, creciendo y cada uno aportando cada vez un poquito más. El inicio fue complicado al ser tanta gente nueva -cuerpo técnico incluido-, gente muy joven y con poca experiencia, pero poco a poco hemos ido creciendo y jugando mejor”.

Una permanencia encarrilada

Entrando ya en el último tramo de la temporada, Javi García se muestra optimista ante los duelos que tendrá que afrontar para conseguir la permanencia en la máxima categoría: "El calendario lo veo favorable, pero habrá que pelearlo. A priori viene gente de nuestra liga a casa que son puntos que tienen que quedarse aquí. Sobre las salidas, hay equipos que necesitan sacar sus puntos en casa y creo que ahí también juegan los nervios, algo que si el equipo sabe administra, puede incluso beneficiarnos".

“La clasificación está muy reñida. Aunque haya dos grupos, se ve que los seis primeros pelean por los puestos de Europa y del séptimo al último juegan por salvarse lo antes posible. En nuestro caso necesitamos ese respiro, seguir creciendo, mirar hacia arriba e intentar aspirar a luchar por algo más bonito".

El próximo partido del Ángel Ximénez Avia tendrá como rival al Bada Huesca, uno de los equipos que busca salir de los puestos de descenso. La cita, el sábado, 14 de marzo a las 19.30 horas en la capital oscense.