Los problemas que ha provocado el temporal Filomena han dejado a la selección española absoluta B de balonmano bloqueada en Estambul en su intento de llegar a Madrid, pues ha sido cancelado el vuelo que iba a traerles de regreso a España. El pivote del Ángel Ximénez Ángel Ximénez Javi García. Según el plan de viaje previsto, el grupo iba a volar de Moscú a Madrid haciendo escala en Estambul. Sin embargo, la nieve canceló el vuelo Estambul-Madrid y ahora están los componentes de la selección B en la capital turca a la espera de volar este domingo con dirección a España.

La selección española B de balonmano acaba de disputar dos partidos en Moscú correspondientes al denominado Torneo de Navidad. Pese a medirse a las selecciones A de Rusia y Argentina, este equipo ha dado la talla en el torneo moscovita. Primero perdió por 19-25 frente al conjunto albiceleste. Posteriormente cedió por 26-28 ante los anfitriones en un partido en el que estuvo cerca de la victoria hasta el tramo final.

Javi García ha señalado que se encuentran en un hotel de Estambul a la espera de poder volar a Madrid. En el apartado meramente deportivo asegura que con la selección se ha encontrado cómodo “aportando más espacios y bloqueos para generar”. El jugador del conjunto pontanés ha visto al equipo “muy bien en general en toda la concentración", pues "quitando el partido contra Argentina, las sensaciones han sido muy buenas”.