Javi Galán ha comparecido en el mediodía de este miércoles en la sala de prensa de El Arcángel, para analizar la próxima jornada, en la que el Córdoba recibe a las 12.00 horas al Valladolid en su feudo.

El joven extremeño ha asegurado que la salvación es posible, para lo que ha pedido "el apoyo" de la afición" para "otra final ante el Valladolid. Que estén con nosotros hará que, todos juntos, consigamos las victorias que necesitamos".

Galán, cuestionado sobre el apoyo de la afición

"Esperamos que nos apoyen, eso nos va a llevar, todos juntos, hacia conseguir las victorias que necesitamos. Yo pido que nos sigan apoyando como hasta ahora, nosotros hacemos todo lo posible para devolverles el favor, juntos lo sacaremos".

¿Cómo está el equipo de ánimo tras la derrota ante el Granada?

Hombre, un día o dos después del partido estábamos fastidiados, pero esto sigue y la semana que viene tenemos otra final.

¿Notaste un cambio a mejor con el nuevo césped?

Se nota mucho, sobre todo al jugar rápido no tienes que estar pensando en el bote de balón, el estado del terreno estaba muy bien y te permite tener la mente más centrada en la jugada.

El Valladolid, un rival que pelea por estar arriba.

En esta Liga todos los rivales son complicados, además ellos vienen de ganar esta última semana, es un rival fuerte, pero estamos en casa y tenemos que sacar los puntos como sea. Al Valladolid le pasa un poco parecido a nosotros, encajan muchos goles pero están metiendo más, no consiguen encarrilar muchas victorias seguidas e intentaremos aprovechar eso para ganarles el partido.

¿Hacéis cuentas respecto a la salvación?

Es una situación difícil, pero el míster nos ha transmitido que pensemos en bloques de partidos para llegar al final con opciones. Tenemos que conseguir las máximas victorias posibles, y así se podrá conseguir recortar puntos. Al final no pensamos en datos estadísticos, queremos ir recortando puntos en esos bloques de partidos y llegar con muchas posibilidades.

¿Qué tal es el nuevo entrenador, Sandoval?

Él viene con mucha energía y creo que el pasado domingo se vio un equipo compacto, es verdad que llegamos siempre al final del partido con miedo a que nos remonten, y eso nos debilita. Sandoval nos aporta el estar más juntos, y tenemos que aprovechar las armas que tenemos arriba.

¿Estás cómodo jugando como lateral izquierdo?

Yo desde siempre he jugado de extremo, pero el míster me necesita de lateral y estoy dispuesto en estar en cualquier posición para ayudar al equipo.

Es una semana de reencuentros, con Antoñito y Deivid, aunque este último está lesionado.

Espero que se les reciba bien ambos, son jugadores que aportaron mucho al equipo en el pasado, y por qué no recibirlos bien.