Puede ser complicado de entender para unos y una buena noticia para otros, pero lo cierto es que el Córdoba se encontraba anoche muy cerca de cerrar el acuerdo para que Javi Flores vuelva al Córdoba para ayudar al equipo de su tierra en las últimas 12 jornadas ligueras.

La entidad blanquiverde había mirado el mercado y, entre lo poco que ofrecía y la escasez económica, todo apuntaba a que el recambio por la baja de larga duración de Carlos Caballero no llegaría. De hecho, el pasado viernes en su comparecencia ante los medios, el técnico del conjunto blanquiverde, Albert Ferrer, aseguró que "el mercado no da nada que mejore lo que hay" en la plantilla. O los contactos con el entorno del jugador se iniciaron el sábado o el entrenador cordobesista aún no había sido informado de los movimientos del club al respecto.

El caso es que anoche tanto el Elche como el Córdoba tenían el acuerdo cerrado y las primeras conversaciones con el representante del jugador señalaban que el de Fátima podría sellar el pacto para incorporarse a la disciplina blanquiverde hasta el final de la actual temporada.

Javier Flores Santacruz salió de la disciplina blanquiverde en el verano del 2011, dentro del expediente de regulación de empleo que realizó el club tras la llegada de Carlos González a la presidencia y la toma de riendas por parte de los administradores concursales. El centrocampista recaló finalmente en el Getafe B, en donde realizó una buena campaña en Segunda B, tras la que llegó al Elche. En el último partido de la pretemporada, en agosto del 2012, Flores se rompió el cruzado y quedó prácticamente inédito en la campaña del ascenso para los ilicitanos, con los que llegó a debutar en el último tramo liguero. Una vez en Primera División, Fran Escribá apenas ha contado con él y de hecho estuvo a punto de cerrar un acuerdo para marcharse al Tenerife en el pasado mercado invernal de fichajes, operación que finalmente se rompió. Ahora, su vuelta al Córdoba está muy cerca.