JAVI FLORES / EL MEJOR

Responsable de los dos goles y del sensible cambio del equipo

Si sorprendía en la alineación inicial contemplar hasta siete hombres de corte defensivo -más el portero-, más sorprendía la ausencia de Javi Flores. El de Fátima ha sido de los pocos que han mantenido el nivel en los tres partidos iniciales, mostrando regularidad en su juego y en su aportación al grupo. En cualquier caso, salió a media hora del final con 1-0 en el marcador. A los cuatro minutos de entrar su equipo encajó el segundo y, a partir de ahí, cambió el panorama. Dio empaque a la medular, conectó con los de arriba y fue un dolor de cabeza para el rival. Cambió el partido.

ENRIQUE MARTÍN / FALTA DE EQUILIBRIO

De poder evolucionar hacia arriba insistió mirando atrás

Habla bien de Enrique Martín sus palabras tras el encuentro, en las que reconocía que quizás estuvo más pendiente del Yeclano que de su propio equipo a la hora de preparar el encuentro en La Constitución. De lo que se deduce que, lejos de tomar nota de los tres encuentros anteriores, en los que se notaba una necesaria evolución del equipo de mediocampo hacia adelante, involucionó ante el duelo en Yecla. Miró la zona de atrás de los suyos y reforzó de manera exagerada por dentro. Y por dentro llegó, precisamente, el primer gol del rival. Debe buscar el equilibrio.

NOVAES Y MOLINA / DEBUTANTES Y ANOTADORES

Nuevos en el Córdoba CF, con gol incluido y ambos de cabeza

Una de las notas llamativas del encuentro en La Constitución, aparte de ese punto salvado en la recta final del mismo, fue la autoría de los dos tantos cordobesistas, ambos de debutantes y también los dos de cabeza. Gabriel Novaes anotó el primero tras un gran centro de Fernández con un remate impecable del brasileño, que había entrado apenas cinco minutos antes al campo. El segundo, de Xavi Molina, al que le puso el balón en la testa Javi Flores y contó con la colaboración inestimable de Serna, que por otra parte, había tenido buenas intervenciones antes.