Sarunas Jasikevicius ha rechazado la oferta de entrenar al Barça de básquet la próxima temporada. El actual entrenador del Zalgiris Kaunas y exbase del equipo azulgrana, según Esport3, seguirá como técnico de su actual club, que le ha ha ofrecido un suculento contrato (unos 400.000 euros por temporada) que le convierte en el entrenador mejor pagado de Lituania.

Jasikevicius era la primera opción de Nacho Rodríguez, nuevo máximo responsable deportivo de la sección de básquet, quien mantiene una estrecha relación de amistad con el lituano. Sin embargo, la oferta de su club y el hecho de que por normativa Jasikevicius no tuviera los dos años requeridos como primer entrenador para dirigir un equipo de la Liga ACB le han llevado a desestimar la oferta del Barça.

Fuentes del club azulgrana han explicado que en ningún momento el Barça ha asegurado que Jasikevicius fuera la primera opción. "Hay varios nombres sobre la mesa. Cuando tengamos el acuerdo con uno, lo anunciaremos", afirman. Ahora Rodríguez deberá buscar otras alternativas. En este sentido, los nombres de David Blatt (Darussafaka), Sito Alonso (Baskonia) y Pedro Martínez (Valencia Basket) son algunos de los técnicos que baraja el club para iniciar una nueva etapa.

ADIÓS A OLESON Y PERPEROGLOU

Quienes no estarán en este nuevo proyecto son Brad Oleson y Stratos Perperoglou. El Barça ha comunicado que ambos no continuarán la próxima temporada. Oleson, escolta de 34 años, terminaba su contrato después de cuatro campañas y media como azulgrana. El alero griego, por su parte, tenía un año opcional pero el club ha decidido no ejecutar esta opción.