El Itea Córdoba arrancó el año igual que despidió el 2017: con triunfo a domicilio. Y no ante cualquier rival. Los hombres de Maca, en lo que supuso el sexto triunfo como foráneos de la temporada, doblegaron en tierras castellano-manchegas al Puertollano, cuarto clasificado y uno de los conjuntos revelación de la 2017/18. ¿El techo de este equipo? Difícil respuesta. Lo verdaderamente objetivo, lo clasificatorio, refleja que los blanquiverdes seguirán durmiendo muy lejos de los puestos de descenso. El objetivo de la permanencia, cada vez más cerca. La primera mitad estuvo marcada por la igualdad. Unos y otros demostraron el porqué de su excelente momento de forma, pero en la segunda y pese al tempranero tanto de Manu Arellano, los de Maca apretaron el acelerador para llevarse el partido. Cristóbal igualó la contienda en el 33’ y David Leal, con un Itea lanzado, volteó el choque en el 37’. Un minuto después, Cordero puso la sentencia.

Puertollano: Borja, Lluc, Javi Rangel, Manu Orellana y Dani Colorado (cinco inicial). También jugaron Manu Mejía, Fernando, Anuar Maimon, Nano, Joaki y Miquel Soler.

Itea Córdoba: Cristian, Cordero, Pakito, César y Koseki (cinco inicial). También jugaron Catiti, Jesús Rodríguez, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Thiago.

Goles: 0-1 (15’) Pakito; 1-1 (17’) Anuar Maimon; 2-1 (25’) Manu Orellana; 2-2 (33’) Cristóbal; 2-3 (37’) David Leal; 2-4 (38’) Cordero.

Árbitros: Miguel Velasco y Miguel Velasco (C. Castellano-Leonés).

PUERTOLLANO 2

ITEA CÓRDOBA 4