Reacción tardía en Lugo. El Itea Córdoba CF Futsal, pese a rozar el empate en los últimos compases de partido, cayó derrotado en la pista del Prone Lugo FS, conjunto que tras la victoria ante los blanquiverdes logró su primer triunfo como local de la temporada. Partido para continuar aprendiendo en una categoría que, por su exigencia, no perdona el más mínimo error. El hecho de enfrentarse a un conjunto de la zona baja no es sinónimo de éxito. El traspié no evita que los ribereños continúen lejos de la zona de descenso, concretamente a siete puntos. El próximo sábado (Vista Alegre, 19:00 horas), los blanquiverdes se enfrentarán a uno de los aspirantes a ocupar las primeras posiciones allá por el mes de mayo: el FC Barcelona B Lassa.

A precio de oro. Así pagaron los hombres de Maca su gris inicio de partido en Lugo. Apenas sin tiempo para darse cuenta, el Itea Córdoba caía por 2-0 en los compases iniciales de encuentro. Los goles de Manuel y Porto antes de llegar al 5’ de juego emborronaron la tarde sabatina a los andaluces. Tocaba tirar de raza para sumar algo positivo en el Pabellón Municipal. Las buenas intenciones, sin embargo, no fueron suficientes para reducir diferencias antes del tiempo de descanso. Es más, Porto, a pocos segundos para llegar al ecuador de choque, hizo un doloroso 3-0 con el que ambos conjuntos marcharon a vestuarios.

Tras la reanudación, nuevo mazazo. Javaloy, en el 22’, puso un casi insalvable 4-0. Aun así, los de Maca nunca dieron su brazo a torcer, reduciendo diferencias poco después con un tanto de Koseki. Apenas sin tiempo para saborearlo, nuevamente Porto puso tierra de por medio con su gol en el 24’. Intercambio de golpes nada beneficioso para los califales. Jugar de cinco metió de lleno a los de Maca en el partido. Las dianas de Ismael, Manu Leal y David Leal pusieron un más que emocionante 5-4 en el 38’. Pero los cordobesistas se quedaron con la miel en los labios. Nadar para terminar muriendo en la orilla. Con un Itea Córdoba volcado, el meta local Óscar marcó el definitivo 6-4 a un minuto del final.

Prone Lugo FS - Itea Córdoba CF (6-4)

Prone Lugo FS: Óscar, Castilla, Porto, Javaloy y Manuel (cinco inicial). También jugaron Nazzareno, Crivi, Luis Carlos, Pablo, Adrián y Samuel.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Pakito, César y Koseki (cinco inicial). También jugaron Cristóbal, Catiti, Manu Leal, Ismael, Dani Flores y David Leal.

Goles: 1-0 (4’) Manuel; 2-0 (5’) Porto; 3-0 (19’) Porto; 4-0 (22’) Javaloy; 4-1 (23’) Koseki; 5-1 (24’) Porto; 5-2 (27’) Ismael; 5-3 (38’) Manu Leal; 5-4 (38’) David Leal; 6-4 (39’) Óscar.

Árbitros: Bravo Sarango y Otamendi Lascarro (C. Navarro). Amonestaron al local Porto y al blanquiverde Cristian.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de 2ª División disputado en el Pabellón Municipal de Lugo.