Espectacular puesta de largo como local del Itea Córdoba CF Futsal. Los cordobesistas se impusieron por la mínima al CD UMA Antequera, equipo también de 2ª División que la pasada campaña disputo los playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los blanquiverdes, serios en todas sus líneas, doblegaron a los malagueños merced a un solitario tanto de Cristóbal en la recta final de partido. La intensidad mostrada por unos y otros en el primer acto distó mucho del carácter amistoso de la cita. Ritmo sobre el parqué de un Vista Alegre que, como era de esperar, presentó una gran entrada. Más de mil fieles arroparon el debut como anfitriones de los de Maca, prueba más que fiable de cara a lo que puede avecinarse en el recinto capitalino durante la liga. Un disparo de David Leal rebasado el 5’ de juego significó la primera ocasión clara de gol del derbi andaluz. No fue la única opción reseñable de los blanquiverdes en los primeros 20 minutos de partido, ya que Manu Leal y Cordero estuvieron muy cerca de perforar la meta de Urbano. Miguel Fernández, en el 14’, tuvo en sus pies la más nítida para los antequeranos. Por suerte hizo lo más difícil, enviando fuera su disparo desde la misma línea de gol.

Tras la reanudación los hombres de Moli aumentaron su presencia sobre la meta local. Fruto de ello fue la ocasión de Juanra que desbarató Cristian con una gran intervención. Corría el 22’ de partido. Aun así, los blanquverdes supieron sacudirse el tímido dominio antequerano. Thiago, muy activo en el segundo periodo, tuvo la primera gran ocasión blanquiverde en el 27’.

La recta final de partido tuvo emoción. Los dos conjuntos tuvieron ocasiones más que suficientes como para llevarse la contienda. Pero fueron los de Maca los que se llevaron el gato al agua. Una asistencia de David Leal permitió a Cristóbal, en el 36’, hacer el que a la postre fue el 1-0 definitivo.