El fútbol sala cordobés puede vivir esta tarde otra hazaña. El Itea Córdoba CF Futsal, en el año de su debut en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), puede clasificarse para disputar la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera División. Para ello debe superar a la UMA Antequera (18.00 h.), club que quiere volver a optar al ascenso después de quedarse a las puertas la temporada pasada. Ambos equipos necesitan ganar si no quieren depender de otros resultados, ya que una victoria del Rivas sobre un descendido Prone Lugo y otra del Real Betis en casa ante el Mengíbar, que no se juega nada, puede dejar fuera a ambos.

Un sueño que parecía muy lejano allá por el mes de septiembre, cuando llegó a ir colista con tres derrotas consecutivas y tras la dolorosa goleada encajada ante el Pescados Rubén Burela en Vista Alegre (1-8). Aquel partido supuso un antes y un después en el crecimiento de un equipo formado, casi en su integridad, por jugadores de Córdoba y provincia y que esta tarde pueden sellar una brillante temporada con la clasificación para el playoff. Sin olvidar el hecho de poner en aprietos a ElPozo Murcia del cordobés Andresito en la segunda ronda de la Copa del Rey ante un abarrotado Vista Alegre.

La competividad y la presión son las virtudes de un Itea Córdoba que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada, cosechando importantes victorias como en casa ante el Real Betis (4-2) y ElPozo Ciudad de Murcia (5-4), así como en sus visitas a Antequera (0-2) o Puertollano (2-4) y en los dos partidos ante el Rivas (3-5 en Madrid y 6-2 en Córdoba).

Pese a algunos tropiezos en este tramo final como ante el Prone Lugo (4-4), el conjunto dirigido por Maca afronta este partido tras dos victorias consecutivas en las que ha recuperado sus buenas sensaciones para medirse a un rival muy incómodo y que tiene a dos jugadores entre los diez máximos goleadores de esta Segunda División. Se tratan del pívot Miguel Fernández (sexto máximo anotados con 26 goles) y del ala Miguel (décimo con 21). Además, la UMA es el cuarto equipo menos goleado con 77 tantos.

Para este encuentro, Maca tiene disponible a toda su plantilla a excepción de los lesionados Koseki y Agus, con problemas en sus rodillas. Por ello, el portero juvenil, Felipe, volverá a estar en la lista de convocados.

El alto ritmo de venta de entradas puede presagiar un ambiente propio de la grandes citas en el pabellón cordobés.

EL TERCER CORDOBÉS / En las temporadas 2004/05 y 2005/06, el Grupo Pinar Adecor, entrenado por el actual seleccionador de Japón, el gallego Bruno García, disputó dos playoffs de ascenso a la máxima categoría, en aquel entonces denominada División de Honor. En el primero cayó eliminados frente al Bilbo vasco y en el segundo frente al FC Barcelona, en eliminatorias al mejor de tres partidos.

Posteriormente, en la temporada 2008/09 el Maderas Miguel Pérez de Bujalance cuando lo entrenaba el cordobés, Antonio García, hoy formando parte del cuerpo técnico de la selección de Vietnam, disputó el playoff de ascenso a División de Honor. El conjunto bujalanceño formaba parte del Grupo Sur de la división de plata, finalizando segundo --tras precisamente la UMA Antequera--, siendo esta la mejor clasificación de su historia. Aquella fase de ascenso era una liguilla de dos grupos con tres equipos cada uno y el Miguel Pérez no logró ascender pues el campeón de su grupo fue el Zamora. De lograr el pase, el Itea sería el tercer equipo en disputar un playoff.