El Itea Córdoba comenzaba una de sus tres finales por acceder al play-off de ascenso de manera dubitativa, ya que el Rivas se presentó mejor asentado en la pista del Vista Alegre. Aunque Ismael López y Koseki probaron a Javi Fernández, fue el conjunto madrileño quien llevaba el peso del partido. Aunque el conjunto de Maca despertó en el minuto 6 y se hizo notar. Fue el momento de Cristóbal, quien marcó el primer gol tras aprovechar un rechace de Javi Fernández. Acto seguido llegaría el segundo con otro robo de Cristóbal, que asistió a David Leal para hacer el 2-0.

El conjunto blanquiverde comenzó a dominar el juego y las ocasiones cayeron en la portería de Javi Fernández. Los nervios ahora los tenía el Rivas. Pablo Ibarra pudo hacer el 2-1, pero Cristóbal robó en el centro del campo, otra vez, y aprovechó el desbarajuste madrileño para asistir a un Thiago que marcó el 3-0. David Ramos pidió tiempo muerto para detener la sangría cordobesa.

El partido pasó a tener un mayor equilibrio pues el Rivas consiguió frenar las vías de escape en los laterales. Pablo Ibarra marcaba el ritmo del partido ahora, aunque el jugador madrileño se encontró con Cristian. Para tranquilizar el ambiente, Manu Leal marcó el 4-0 en el ecuador del primer acto tras asistencia del juvenil Ismael López. Con cuatro faltas, el cuadro de Maca dio un paso atrás para aprovechar el contrataque. Fueron nueve minutos en los que Ibarra, Daniel Gabriel y Fran Conde quisieron maquillar el resultado antes del descanso, pero no lo consiguieron. De hecho, casi llega el quinto del Itea en un contrataque lanzado por Jesús Rodríguez tras robar el esférico a Jorge Martín. Combinó con Catiti, pero Javi Fernández evitó el quinto gol local con una gran intervención. La primera parte acabó con un disparo de Samuel Carrillo que Cristian desvió en otra gran estirada.

Tras el paso por vestuarios, el Rivas decidió dar un paso al frente para intentar una remontada que se antojaba complicada. Samuel Carrillo y Fran Conde lo intentaron desde lejos, pero se encontraron con la defensa blanquiverde. David Ramos ya utilizó en el 23’ a Santi Bravo como portero-jugador. Y así llegó el primer gol de Fran Conde de tacón, previa asistencia de Bravo en el 24’. El Itea quiso despertar con un disparo raso de Manu Leal, que se encontró con Javi Fernández. El Rivas comenzó a tosigar al cuadro de Maca, pues Jesús Rodríguez consiguió sacar dos goles en la línea en el 25’. Aunque un minuto después, Pablo Ibarra marcó el segundo gol de los madrileños desde el punto de penalti tras mano en el área de Pakito.

Con más de diez minutos por delante, el Rivas fue definitivamente a por el partido. Blecua casi marca en el 26’, pero Cristian lo impidió. Ante este acoso, Maca pidió tiempo muerto. Pese a ello, la presión del Rivas siguió constante aunque ahora Ramos pasó a jugar sin portero-jugador, por lo que el Itea pudo sentirse más aliviado. Pudo aprovechar Thiago para sentenciar el partido tras robar el esférico a Santi Bravo en el área, pero Javi Fernández desvió a córner en una acción que el público pidió penalti, pero los colegiados solo amonestaron a Thiago por protestar. Tras esta acción el Itea quiso desquitarse del dominio visitante con sendos disparos de David Leal y Thiago, pero no consiguieron marcar. Poco a poco el cuadro cordobés se animó en búsqueda de quinto. Cordero pudo hacerlo en el 29’, pero Bravo se tiró para evitarlo. Acto seguido, Javi Fernández se pasa de frenada y sale del área con el balón en las manos. Dicho error lo enmendó mandando a córner la falta de David Leal con una buena estirada.

En los últimos 10 minutos de encuentro Santi Bravo volvió a ejercer de portero-jugador. El Itea tuvo que ponerse otra vez el mono de trabajo y Cristian evitó el 4-3 de Alberto Blecua. El conjunto de Maca buscó marcar el quinto aprovechando la portería vacía. Casi lo logra Jesús Rodríguez en el 33’, pero se fue desviado. El nerviosismo se incrementó en el área de Cristian a cinco minutos del final con una embarullada jugada que atajó el portero local, quien de nuevo evitó el tercer tanto del Ribas a disparo de Daniel Gabriel.

Se prevía una recta final larga para el Itea Córdoba en tareas defensivas ante el constante acoso del Rivas. Los de Maca intentaban tocar para hacer correr a los jugadores del Rivas, que el resultado les descolgaba de los puestos de play-off. Daniel asistió mal a Bravo, pues el balón le cayó a Pakito quien marcó a puerta vacía el quinto tanto. Y hubo tiempo para que Catiti marcase el sexto y definitivo de nuevo a puerta vacía.

Al final, tres puntos vitales para el Itea Córdoba que le permiten mantenerse vivo en la lucha por el play-off de ascenso, además de descolgar a un rival directo como el Rivas.

Itea Córdoba - Rivas Futsal (6-2)

Itea Córdoba: Cristian; Jesús Rodríguez, David Leal, Cordero, Ismael López -cinco inicial--. También jugaron Pakito, Koseki, Catiti, Cristóbal, Thiago.

Rivas Futsal: Javi Fernández; Manuel Diz, Alberto Blecua, Samuel Carrillo, Santi Bravo -cinco inicial--. También jugaron Pablo Ibarra, Fran Conde, Pablo Mel, Jorge Martín, Jorge Lázaro, Daniel Gabriel.

Goles: 1-0 (6’) Cristóbal; 2-0 (6’) David Leal; 3-0 (8’) Thiago; 4-0 (10’) Manu Leal; 4-1 (23’) Fran Conde; 4-2 (26’) Pablo Ibarra (p.); 5-2 (37’) Pakito; 6-2 (39’) Catiti

Árbitro: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (C. Andaluz). Amonestó a los jugadores locales Cristóbal (9’), Pakito (26’) y al visitante Samuel Carrillo (38’).

Incidencias: encuentro disputado en el pabellón Vista Alegre ante unos 2.000 espectadores. El equipo juvenil del Itea Córdoba recibió su reconocimiento por proclamarse campeón de liga y ascender a División de Honor.