Se le resiste el triunfo liguero al Itea Córdoba CF Futsal. Pese a cuajar un buen partido en tierras manchegas, el plantel blanquiverde terminó sucumbiendo ante otro recién ascendido como el Manzanares FS. El intercambio de golpes protagonizado por unos y otros durante todo el duelo concluyó con los anfitriones como ganadores. Eso sí. La escuadra califal volvió a demostrar que aquel que quiera derrotarlo tendrá que sudar. Y mucho. Envidiable actitud de los capitalinos, los cuales nunca le perdieron la cara al partido.

No desentonó, todo lo contrario, el Itea Córdoba CF Futsal en el primer acto. Al igual que sucedió en su estreno liguero, el equipo de Maca se mostró sólido en labores defensivas. Incluso, pudo adelantarse en el marcador gracias a las ocasiones de David Leal, en el 7’, y Koseki en el 13’. Los de Carlos Sánchez -se reencontró con Maca, su segundo durante su periplo en el Grupo Pinar- también tuvieron su momento. Charly, con un testarazo al palo, tuvo cerca un 1-0 que, sin embargo, llegó cuando menos se esperaba. Un desajuste cordobesista al iniciar una contra permitió a Otero adelantar a los locales en el 16’. Aun así, los blanquiverdes supieron reponerse al error y empataron la contienda de manera espectacular. El meta Cristian, tras deshacerse de todo aquel que salió a su paso, igualó la contienda en el 18’. Excepcional tanto en un momento clave de choque.

Tras el descanso, goles. Kiki II, tras el lanzamiento de una falta, puso nuevamente a los manchegos por delante en el 24’. Pero la alegría duró poco para los anfitriones ya que Pakito -reaparecía tras superar sus molestias físicas- puso el 2-2 apenas 15 segundos después.

En estas idas y vueltas, y con el juego endureciéndose mucho por momentos, Chino, tras gran jugada individual de Juni, hizo el 3-2 en el minuto 31. Tocaba nadar nuevamente a contracorriente. Los hombres de Maca, siempre competitivos, volvieron a empatar, esta vez en la recta final. Jesús Rodríguez, tras una buena acción ofensiva califal, puso el 3-3 a cinco minutos para la conclusión. El 4-3 obra de Javi Liria en el 37’ de juego, losa difícil de levantar para un equipo que, pese a terminar jugando de cinco, no pudo rescatar un punto. El próximo sábado (19:00 horas) vuelve la liga a Vista Alegre ante el Pescados Rubén Burela.

MANZANARES 4

ITEA CÓRDOBA 3

3Goles: 1-0 (16’) Otero; 1-1 (18’) Cristian; 2-1 (24’) Kiki II; 2-2 (24’) Pakito; 3-2 (31’) Chino; 3-3 (35’) Jesús R.; 4-3 (37’) J. Liria.

3Árbitros: Miguel Velasco F. y Miguel Velasco R. Mostraron amarilla a los blanquiverdes Cristian y Cristóbal.

3Manzanares: Juárez, Chino, Kiki, Chin y Kiki II --cinco inicial--. También jugaron Pepote, Otero, Hurta, Charly, Javi Liria, Pepe, Juni.

3Itea Córdoba: Cristian, Cordero, Catiti, Thiago y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Cristóbal, Jesús Rodríguez, David Leal, Ismael, Manu Leal, Agus.