Vuelve la liga para el Itea Córdoba. Tras los dos amistosos disputados a comienzos de año (La Salle y Luque), los blanquiverdes vuelven a tomarle el pulso a la liga regular, en lo que será el primer compromiso de la primera vuelta. Los de Maca se desplazan a tierras manchegas para medirse al Puertollano (hoy, 18:15 horas), un equipo que de la mano de Marlon Velasco es una de las sorpresas de la categoría de plata. Su cuarto puesto, a solo tres puntos del líder, el Barcelona B, lo dice todo. En el duelo de ida, disputado en Vista Alegre, y pese al 2--0 con el que los cordobesistas se marcharon al descanso, venció el cuadro puertollanero (2--5).

El Itea Córdoba tratará de prolongar su excepcional racha a domicilio, pues el triunfo en Antequera, en el último choque del 2017, sirvió para sumar el quinto como foráneo. Son números más que notables que han contribuido a elevar a diez la distancia de puntos respecto al descenso.

La permanencia continúa siendo el objetivo prioritario de los califales. Maca, técnico blanquiverde, no cuenta para la cita de hoy con Ismael, con la selección andaluza sub 19, y Antoñito, todavía no al cien por cien físicamente. Dani Flores, por decisión técnica, tampoco ha entrado en la convocatoria.

Dirigirán el partido los hermanos Miguel Velasco, del colegio Castellano-Leonés.