No hay dos sin tres. Eso deberá pensar el Itea Córdoba en la previa del duelo que le enfrentará el sábado (18:15 horas) en tierras gallegas al Noia Portus Apostoli. Los de Maca -partieron tras la sesión del jueves- viajan al norte de España con la clara intención de prolongar su buena racha de resultados, la cual le ha llevado a lograr dos victorias en sus dos últimos compromisos ligueros. Los triunfos ante el Mengíbar y Real Betis han posibilitado que los blanquiverdes escapen de la zona de descenso.

El técnico cordobesista únicamente contará con la baja obligada de Antoñito, renqueante durante la recta final de la semana debido a un golpe fortuito sufrido en uno de los dedos del pie. Dani Flores y César no entraron en la convocatoria por decisión técnica. La expedición califal se ejercitará en la jornada del viernes en el pabellón Santa Isabel de Santiago de Compostela, localidad donde el Itea Córdoba tendrá instalado su cuartel general.

El Noia Portus Apostoli de Julio Mougán, 12º clasificado con 4 puntos, todavía no sabe lo que es lograr la victoria como local. En sus dos encuentros anteriores como anfitrión, derrota ante el filial del Barcelona (1-4) y tablas ante el Mengíbar FS (3-3). Aun así, rival difícil que tratará de dar la primera alegría a su afición.