No pudo dar la sorpresa el Itea Córdoba CF Futsal en la Ciudad Condal ante el actual campeón de la Segunda División. Los blanquiverdes, pese a su buena imagen, cayeron derrotados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el FC Barcelona B Lassa por 9-4. Tal marcador, excesivo, frena las aspiraciones de disputar la fase de ascenso a la máxima categoría, si bien habrá que esperar a la finalización de la jornada 27. Y más aún cuando el próximo sábado (Vista Alegre, 18:00 horas) visitará la capital cordobesa el CD Rivas, uno de los rivales directos en la lucha por el play-off.

Pese al tanto inicial de Luis García, los hombres de Maca se rehicieron a la perfección, volteando la contienda en apenas un minutos gracias a los tantos de Cordero y David Leal. Cristian -reaparecía como titular en tierras catalanas- pudo hacer el 1-3 en el 8’, si bien su disparo lejano se estrelló en la madera. Del posible tanto califal, al empate de Cols en el ecuador. El 2-2 no privó a los califales de gozar de ocasiones en el tramo final de la primera mitad. La más clara, un nuevo disparo a la madera, esta vez de Cristóbal. Más tino tuvo, sin embargo, el equipo azulgrana ya que Juan José Caro puso en el 16’ el 3-2 con el que se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, intercambio de golpes. Uri Santos y Pakito vieron portería para poner el 4-3 en el 22’. Pero el golazo de Cols en el 26 dio alas a los anfitriones, los cuales fueron ampliando diferencias conforme avanzaba el luminoso. Los intentos ribereños jugando de cinco fueron estériles ante la gran efectividad culé, solo quebrada con el tanto de Koseki en el 37’.

FC Barcelona B - Itea Córdoba CF (9-4)

FC Barcelona B Lassa: Freixas, Daniel, Cardona, Cols y Uri Santos (cinco inicial). También jugaron Luis García, Juan José, Nil Closas, Peiró, Khalid y Roberto.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Pakito, Thiago y Koseki (cinco inicial). También jugaron Catiti, Pakito, Cristóbal, Manu Leal, Ismael, David Leal

Árbitros: De Juana González y Sánchez Llorente (C. Cantabria). Mostraron cartulina amarilla a los locales Peiró, Luis García y Roberto, así como a los blanquiverdes Solis y Cristóbal.

Goles: 1-0 Luis García (5’) 1-1 Cordero (6’) 1-2 David Leal (6’) 2-2 Cols (10’) 3-2 Juan José (16’) 4-2 Uri Santos (21’) 4-3 Pakito (22’) 5-3 Cols (26’) 6-3 Uri Santos (30’) 7-3 Nil Closas (32’) 7-4 Koseki (37’) 8-4 Daniel (39’) 9-4 Juan José (39’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de 2ª División disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona. Representación de aficionados cordobesistas en la grada, entre la que destacó una nutrida representación de la Peña Sangre Blanquiverde.